Poesía infantil: El Gallo Despertador

Poesía infantil: El Gallo Despertador

Escrito por: Sacra    11 junio 2016     1 minuto

Una de las actividades que podemos ofrecer a nuestros niños durante el tiempo de ocio es el de enseñarles poesías. A los peques les gusta especialmente esa música, esa tonada que se produce al hilar las palabras, consiguiendo convertirse como en una divertida canción que los niños aprenderán con suma facilidad.

Hoy os traigo a una de mis poetisas favoritas y que supo conectar con el público infantil de una manera fulminante. La madrileña Gloria Fuertes consiguió hacerse visible a través de los programas de televisión dedicados a los más pequeños, así es como entramos a su mágico mundo de letras en el que la poesía se convirtió en la auténtica reina de nuestras lecturas.

Según la propia Gloria Fuertes, «Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía durante toda su vida». Es así como esta maravillosa escritora, consiguió que muchos de nosotros viéramos la belleza allí donde parecía que existían días normales, acontecimientos banales o personajes sin mayor imaginación. Ella supo darle un toque de fantasía y alegría a todo cuanto le ponía palabra.

EL GALLO DESPERTADOR

Kikirikí,
estoy aquí,
decía el gallo
Colibrí.

El gallo Colibrí
era pelirrojo,
y era su traje
de hermoso plumaje.

Kikirikí
levántate campesino,
que ya está el sol
de camino.

Kikirikí
levántate labrador,
despierta con alegria,
que viene el dia.

Kikirikí.
Niños del pueblo
despertad con el ole,
que os esperan en el cole.
El pueblo no necesita reloj,
le vale el gallo despertador.

Vía | Recursos didácticos
Foto | Tonos frikis


Comentarios cerrados