Teatro infantil: Las Habichuelas Mágicas

Teatro infantil: Las Habichuelas Mágicas

Escrito por: Sacra    14 septiembre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Los cuentos clásicos suelen ser un estupendo vehículo para que los niños aprendan la necesidad de seguir ciertas reglas, suavizar sus comportamientos y aprender el valor de todo aquello que nos rodea. Pero los cuentos también sirven para que los niños se diviertan a través de un mundo lleno de diversión y fantasía, son, por lo tanto, un auténtico tesoro para que la mente infantil vaya abriéndose hacia nuevos horizontes.

Pero si a la propia trama del cuento le unimos la magia del teatro, entonces ya tenemos un espectáculo redondo, de esos en los que los niños van a poder disfrutar por partida doble. Este es el caso de “Las Habichuelas Mágicas”, un divertido cuento escrito por los Hermanos Grimm y que ahora, gracias al trabajo del grupo de teatro A Cuestas, nos llega a los escenarios madrileños para este otoño.

La madre de Juanito está muy preocupada pues ya no tienen nada para comer. Buscando la solución a su pobreza decide vender una vieja vaca que les queda en el establo. Manda a Juanito al mercado del pueblo, pero por el camino se encuentra con un duende que le cambia la vaca por unas cuantas habichuelas que, según dice, tienen poderes especiales. Cuando regresa a casa su madre se disgusta muchísimo y las tira por la ventana. Pero cual será su sorpresa cuando descubran, al día siguiente, que de aquellas habichuelas ha crecido una rama impresionante que llega hasta el cielo.

La cita será en el Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach de Madrid, todos los sábados y domingos, a partir del 28 de septiembre y hasta el 3 de noviembre, a las 12 y media de la mañana.

Foto | Lest Bonus


2 comentarios

  1. A esto nos apuntamos seguro!!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la información

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.