Teatro infantil para Navidad: Abrazos en Navidad, el musical

Teatro infantil para Navidad: Abrazos en Navidad, el musical

Escrito por: Sacra    23 diciembre 2012     2 minutos

Son muchas las opciones que, durante estas fechas, nos ofrecen las programaciones teatrales de los distintos teatros y centros culturales. Y es que ahora los pequeños están de vacaciones, tienen mucho más tiempo libre y debemos aprovecharlo para compartir más tiempo con ellos. Así que es bueno buscarse actividades en las que podamos disfrutar toda la familia.

El teatro es una opción estupenda ya que al mismo tiempo que se divierten, también pueden ir aprendiendo nuevos conceptos, ideas y asentar esos valores que, inculcados desde casa, verán su resultado a través de los personajes. Y este es el caso de la obra que hoy os presentamos. «Abrazos en Navidad, el musical» es un divertido espectáculo lleno de música y diversión, pero que no olvida esa otra parte de reflexión, tan necesaria en el mundo de la infancia.

«Abrazos en Navidad, el musical» nos cuenta el viaje imaginario de Luis, un niño que se encuentra solo, triste y que necesita encontrar un lugar seguro en el que vivir. Así un día acude en su ayuda la estrella Lía, junto a ella irá visitando distintos paisajes, ya sea por el campo, la ciudad o el mar, que, en definitiva, solo son una metáfora de su propio mundo interior. En todos estos lugares vivirá increíbles aventuras y conocerá a divertidos y mágicos personajes como el cocodrilo Danilo, el elefante Tatarí o el gato Serafín, que le ayudarán en su búsqueda.

CancionesCuento es la compañía que pone en escena este espectáculo y son especialistas en llevar a los niños la mejor diversión a través de historias sencillas y simpáticas, hiladas con la mejor música, pero sin olvidar esa parte de enseñanza y conciencia, no en vano su lema es «Divertir, ayudar y enseñar».

Podrás verla en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá, los días 3 y 4 de enero a las 12 y media del mediodía. El precio de la entrada es de 18 euros.

Vía | Todos al Teatro
Foto | Bilbopeques