Teatro infantil para Navidad: Carlota, aventuras en el mar

Teatro infantil para Navidad: Carlota, aventuras en el mar

Escrito por: Sacra    4 diciembre 2012     2 minutos

Las vacaciones navideñas puede ser una época estupenda para que llevemos a nuestros niños a disfrutar de espectáculos teatrales. La mayoría de centros culturales, teatros o lugares de ocio, están incluyendo en su programación distintas obras con las que mantener entretenidos a los más pequeños en unos días en los que el tiempo libre se duplica. Pero si además de divertirse, pueden aprender cosas nuevas y, además, tomar conciencia sobre el mundo que nos rodea, entonces estaremos creando un estupendo espectáculo para toda la familia.

Esto sucede con «Carlota, aventuras en el mar» que, además de contarnos una divertida historia de una simpática niña, aunque algo traviesa, también va a hablarnos sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno, la naturaleza y, de forma especial, el agua.

Carlota está acostumbrada a derrochar el agua sin ton ni son. Así tira muchas veces de la cadena, deja goteando los grifos o se hace trajes de princesa con papel higiénico que luego tira al water consiguiendo atascarlo y llenando de porquería las tuberías. Pero un día, una extraña voz que sale desde el lavabo le invita a realizar una extraña aventura que la llevará hasta el mar. A partir de entonces la vida de Carlota tomará otro rumbo. Se encontrará con peces a los que tendrá que salvar, también con otros que le ayudarán a ella, pero, sobre todo, descubrirá lo importante y necesario que es cuidar de nuestro entorno a través de pequeños gestos cotidianos.

«Carlota, aventuras en el mar» la podemos ver en el Garaje Lumière de Madrid hasta el 30 de diciembre, todos los domingos a las 12 del mediodía. La entrada cuesta 6 euros.

Vía | Todos al Teatro