Teatro infantil: S’tupendo

Teatro infantil: S’tupendo

Escrito por: Sacra    6 abril 2013     2 minutos

Este fin de semana en Sevilla tenemos una cita con el teatro para niños. Dos historias completamente diferentes pero que se complementan en su forma y sentido de entender el ocio infantil. Títeres, marionetas y personajes cercanos al mundo de la infancia, son los más adecuados para hacer llegar a los pequeños todos aquellos mensajes que queremos fijar en su tierna mente, algo que nos resultará mucho más sencillo a través de la diversión.

«La flor del parque» y «Las tartas del pastelero Melero» son las dos historias que nos traen la compañía de títeres Albero, con ellas, además de conseguir numerosos éxitos por toda España, también han logrado ser nominados como Mejor Propuesta Dramática y Mejor Propuesta Interpretativa en la X Feria Internacional de Títeres de Lleida.

«La flor del parque» intenta llevar al niño el claro mensaje de que todos formamos parte de la naturaleza y que, por lo tanto, hay que cuidarla. Así vemos como un granjero planta una semilla en su maceta, proceso que veremos poco a poco para aprender, también, el funcionamiento de las plantas. De ahí nace una hermosa flor que mima y cuida con todo su amor, hasta que llega un niño y la corta.

«Las tartas del pastelero Melero» es una divertida historia que nos habla de que no está bien coger aquello que no es nuestro. Así tenemos a un bonachón pastelero que hace unas ricas tartas, pero que por su excesiva confianza, los niños se comen sin pedir permiso.

Estas dos historias las podemos ver en la la sala La Fundición de Sevilla, el sábado y domingo a las 12 del mediodía. Está recomendada a todo tipo de públicos pero, especialmente, a los niños de entre 5 y 11 años.

Página Oficial | Sala La Fundición


Comentarios cerrados