La tele de nuestros peques: Chowder

La tele de nuestros peques: Chowder

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    5 junio 2013     2 minutos

Seguimos con nuestro servicio público para padres que deben conocer qué ven sus hijos en la tele y por qué les gusta (o por qué no). Esta vez le toca el turno a Chowder, un pequeño personaje, un niño de 12 años, que sueña con ser un gran chef. Para ello estudia y trabaja en un servicio de banquetes, causando las más locas aventuras sin querer.

Chowder es una serie de dibujos (mezclados con escenas de stop-motion y marionetas). Vive en Ciudad Mazapán, donde la comida tiene vida propia, y estudia para chef con su mentor Gazpacho. Además de éste, está rodeado de un variopinto grupo de secundarios: Panini, Garbanzo, Trufas, Escalope… Como vemos, todo muy relacionado con la cocina.

Los nombres de los personajes tienen todos nombre de comidas y alimentos, fácilmente reconocibles excepto el protagonista, cuyo nombre proviene de una sopa de pescado. Su maestro, Garbanzo, tiene forma humana, pero es azul. Está casado con Trufa, una malhumorada especie de hada que administra el negocio. Escalope es el ayudante de cocina, un fuerte ser de piedra que no articula palabras, sólo murmura. Panini es una niña locamente enamorada de Chowder, al cual acosa constantemente. También es aprendiz de cocinera. Gazpacho es el frutero de Ciudad Mazapán, vive con su madre que le trata como a un niño. Y, por fin Endivia, maestra de cocina de Panini, y que siempre está compitiendo con Garbanzo por ver quién de los dos es mejor cocinero.

La serie es divertida, ágil y completamente surrealista. La mezcla de dibujos y animación stop-motion, así como de algunas texturas reales, le da un singular aspecto que llama la atención. Argumentalmente sigue la norma general: estética feísta y humor absurdo. A los adultos puede parecernos, a veces, incluso un poco de mal gusto, pero a nuestros hijos les encanta. De hecho el creador trabajó en otras series como Bob Esponja o Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, lo que indica por dónde pueden ir sus guiones.

¿Conocéis esta serie? ¿Le gusta a vuestros hijos? ¿Sabéis por qué?

Página oficial | Chowder


Comentarios cerrados