La tele de nuestros peques: Doraemon

La tele de nuestros peques: Doraemon

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    19 junio 2013     2 minutos

Ya os hemos hablado algunas veces en El Blog Infantil de este gato cósmico llamado Doraemon.

Para el que no lo conozca, Doraemon es un gato-robot propiedad de Nobita Nobi, un niño de quinto curso que vive en Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio, un gato robot del futuro. Doraemon cuidaba de Sewashi, el nieto de Nobita, en el siglo XXII y, al ver que éste era torpe y descuidado, decidió viajar al pasado para cuidar de Nobita y así evitar que Sewashi fuese tan torpe.


La trama de los episodios es bastante simple y se va repitiendo con ligeras variantes: Nobita tienen un problema (bien por su abusones amigos, bien por su enorme pereza con las tareas escolares) y recurre a Doraemon para que le ayude. Éste posee un bolsillo (un agujero dimensional) de donde saca todo tipo de aparatos del futuro. No obstante, Nobita suele abusar de estos aparatos y se mete en más líos aún.

Es una serie longeva (su primer episodio data de 1973, y de 1977 en España), con unos argumentos sencillos y muy «blancos», como hemos visto. Doraemon es un gato robot de color azul que viene del futuro para ayudar a Nobita, un chico un poco despistado en los estudios. En teoría, Doraemon tiene la misión de guiarle en sus problemas del día a día, pero Nobita es un especialista en meterse en líos, por lo que el gato tiene que acabar echando mano de los extravagantes inventos que extrae de su bolsillo mágico para solucionar los entuertos. Aunque a veces lo empeoran todo aún más. Por supuesto, gran importancia en la serie la tienen los personajes secundarios: Gigante, el típico matón, Suneo el listillo y Shizuka, una chica dulce, inteligente y amable que aporta sensatez a la pandilla.. En un principio podría parecer que los telespectadores deberían aprender esta lección, pero Nobita vuelve a caer una y otra vez en el mismo error.

Sencilla, tierna y divertida serie para pasar un buen rato. Actualmente podemos verla en el canal Boing

Página oficial | Boing