La tele de nuestros peques: Dragones, los jinetes de Mema

La tele de nuestros peques: Dragones, los jinetes de Mema

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    15 mayo 2013     2 minutos

Hace ya tres años que se estrenó «Cómo entrenar a tu dragón», una película de DreamWorks que fue toda una sorpresa: sin grandes campañas de publicidad, sin mucho revuelo, llegó a nuestras pantallas y encandiló a grandes y mayores, llegando a ser eso que algunos llaman «una película de culto». Debido a su éxito, pronto hubo un corto muy interesante también y, por fortuna para nosotros, ahora nos llega una serie de televisión.

Recordemos la historia: en la vikinga isla de Mema, asolada periódicamente por dragones, el hijo del jefe del poblado, llamado Hipo, se encuentra fortuitamente con uno (supuestamente de la raza más feroz) y al verle herido le ayuda y se hacen amigos. Hasta aquí nada nuevo. Hipo, además, es como el recordado Viki el vikingo: no es un robusto guerrero, ni tiene la fuerza o la destreza cazadora de sus amigos. En la tribu se admira a los más fuertes (y más crueles) y nuestro protagonista aspira a ser uno de ellos, cosa que no conseguirá. Como os podéis imaginar, serán su inteligencia, astucia y compasión lo que le lleven a «domesticar» al dragón y, con ello, descubrir que estos animales no son tan feroces ni mucho menos.

La serie sigue el mismo camino y promueve los mismos valores: amistad, compasión e inteligencia. Tras muchas décadas de temer y matar a los dragones, ahora están aprendiendo que no sólo no hay que temerlos, si no que incluso se puede convivir con ellos. Pero no todos estarán de acuerdo con este cambio e intentarán, por todos los medios, que las cosas vuelvan a ser como eran.

Una serie a disfrutar con nuestros hijos porque a todos nos gustan los dragones ¿no? La serie se estrenó el pasado 11 de mayo en el canal Boing, y podemos verla todos los sábados y domingos a las 15,15 horas y a las 20,30.

Página oficial | Boing


Comentarios cerrados