La tele de nuestros peques: Pokémon

La tele de nuestros peques: Pokémon

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    4 septiembre 2013     2 minutos

Pokémon (contracción de pocket-monster o monstruo de bolsillo) nació originalmente como un videojuego cuya popularidad le catapultó hasta hasta la televisión, sin contar con la inagotable fuente de ingresos que representa para sus creadores con todos los pokémons que existen (150 eran originalmente), sus evoluciones, los nuevos añadidos a la colección…

La serie de dibujos lleva la friolera de 16 temporadas con nosotros, más de 800 episodios, y sigue en antena. De hecho, esta misma semana, del lunes 2 al domingo 15 de septiembre, en Disney XD tendremos un especial de estos adorables monstruitos.


Durante toda la semana Disney XD emitirá capítulos recordatorios, preparando la llegada de dos estrenos el fin de semana. El sábado 14 será el turno de la película Pokémon. Kyurem vs. el Espadachín Místico. En esta ocasión, Ash, Pikachu y sus amigos unirán sus fuerzas con el Pokémon Keldeo para combatir al poderoso Kyurem. El domingo 15, también a las 9:45 h, será el turno del estreno de la nueva temporada de la serie.

El protagonista, Ash, es un joven entrenador que quiere llegar a ser un Maestro entrenador, por lo que luchará en diferentes torneos y tendrá a su alrededor varios amigos, humanos y pokémons. Porque Ash, a diferencia de otros personajes, tratan a sus mascotas con cariño y respeto, sin forzarlas a pelear o a estar con él. Cariño que se ve correspondido cuando sus entrenados pokémons darán todo por u entrenador. Asímismo, irá acompañado de Maya y Brock, dos amigos humanos con los que compartirá aventuras.

Es una serie muy positiva, donde priman los valores de amistad y superación. Es verdad que el fin último de la serie es crear merchandising, pero a nuestros hijos les encantan estas aventuras y las diferentes evoluciones de los cientos de pokémons… ¡y se saben todos los nombres!

Página oficial | Pokémon


Comentarios cerrados