La tele de nuestros peques: Slugterra

La tele de nuestros peques: Slugterra

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    30 abril 2013     9 Comentarios     2 minutos

Vamos a comenzar una nueva sección en El Blog Infantil. Dado que es importante que conozcamos los gustos y aficiones de nuestros hijos, hemos pensado que sería muy interesante conocer algunas de esas series de dibujos infantiles que podemos ver en nuestras televisiones. Yo soy un gran devorador de los dibujos animados e intento ver con mi hijo los que más le gustan (pese a que hay algunos que casi aborrezco bien por su estética, bien por su contenido). Y vamos a comenzar por Slugterra.

Slugterra nos cuenta las aventuras de un joven, Eli Shane, que siguiendo los pasos de su padre (desaparecido) quiere convertirse en el mayor héroe del centro de la Tierra. Para ello deberá recopilar y entrenar una pequeñas y simpáticas criaturas (las slugs o babosas del título) que son la munición de las armas de ese mundo subterráneo. Pronto creará un grupo de amigos (incluida una chica para atraer al público femenino) y, poco a poco, irá reuniendo slugs. Por supuesto, no faltará un malvado, el Dr. Black, un ser desalmado y tramposo, a la par que muy poderoso.

Estas simpáticas criaturitas que son las babosas tienen diferentes cualidades, normalmente relacionadas con los principales elementos (fuego, agua, etc). Como vemos, nada nuevo. Es, de hecho, bastante similar a los ya clásicos Pokémon. Como en aquella serie, el protagonista se diferencia de casi todos los demás personajes, en el trato que da a sus pequeños bichitos: les pregunta si quieren unirse a él en vez de obligarlos, les trata con cariño, les cuida…

Además, la serie intenta hacernos ver la importancia de la amistad, la cooperación y el trabajo en equipo. Aunque, como es habitual, será el protagonista el que siempre resuelva la situación, normalmente porque está “predestinado” a ser el mejor. En resumen, una serie de aventuras sencilla y con una violencia bastante inocente, ya que nadie sale verdaderamente herido (excepto los acólitos del Dr. Black cuando le fallan). Recomendable en general.

Página oficial | Slugterra en Disney
Foto | Disney XD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.