La tele de nuestros peques: Ultimate Spider-Man

La tele de nuestros peques: Ultimate Spider-Man

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    12 junio 2013     2 minutos

Desde pequeño he sido muy fan de los cómics, y actualmente sigo disfrutando de ellos por supuesto. Uno de mis géneros favoritos es el de los superhéroes, y mi favorito entre ellos es Spiderman. Aprovechando que se acaba de estrenar en España la segunda temporada de su nueva serie de dibujos, vamos a hablar de Ultimate Spider-Man.

Supongo que todos conocéis a este héroe de poderes arácnidos: un adolescente (empollón y delgaducho), llamado Peter Parker, es picado por una araña y adquiere extraordinarias habilidades: gran agilidad, fuerza sorprendente, etc. Dado su enorme sentido de la responsabilidad (aprendido a las malas), se hace un traje para luchar contra el mal y, como es un científico en ciernes, inventa un líquido que se convierte en telas de araña (y un equipo para dispararlas), con las que se balancea por Nueva York.

La tele de nuestros peques: Ultimate Spider-ManEsta nueva visión del héroe (nacido en 1962), vuelve a los orígenes, llevándolo al instituto donde es continuamente acosado por el matón de clase a la vez que admirado por sus profesores. Para actualizarlo, y acercarlo más a los jóvenes actuales, se le ha rodeado de otros chicos, jóvenes versiones a su vez de otros superhéroes de Marvel. Además, se le ha introducido en el mundo que podemos ver en las películas cinematográficas de los últimos años (como Los Vengadores).

La serie nos presenta valores como la amistad o el trabajo en equipo, además de la frase preferida de Peter: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Con muchos toques de humor (el protagonista suele dirigirse al espectador), caricaturas y, por supuesto, aventura y acción, hará pasar un buen rato a nuestros hijos.

Actualmente, podemos ver estar serie en el canal Disney XD

Más información | Disney XD