Tendencia de decoración infantil: pintura con efecto pizarra

Tendencia de decoración infantil: pintura con efecto pizarra

Escrito por: Maite Nicuesa    30 noviembre 2022     3 minutos

La pintura de pizarra tiene un alto poder decorativo, puesto que se integra en todos los estilos, y es muy práctica en espacios infantiles

Las tendencias de decoración infantil ofrecen los recursos y medios necesarios para que el dormitorio o el cuarto de juegos se convierta en un espacio de ensueño. La planificación del entorno no solo puede potenciar el entretenimiento, la comodidad, la seguridad y la estética, sino también la creatividad.

La idea que presentamos en El Blog Infantil es un ejemplo de ello. La pintura con efecto pizarra es una de las propuestas destaca en la decoración de paredes de espacios infantiles. Como indica su nombre, imprime un acabado perfecto sobre la superficie en la que se aplica. Es un formato que se integra en ambientes con estilos muy diferentes. De hecho, es el elemento que puede situarse como un punto focal en el cuarto de juegos, en un rincón creativo o en la zona de estudio.

Una tendencia de decoración práctica y creativa

La pared se transforma en una pizarra sobre la que los peques pueden dibujar, escribir o colorear. De este modo, una de las paredes del cuarto de juegos, o una parte de la misma, se actualiza como un lienzo que amplía los límites de la imaginación. Es una idea muy artística, ya que crea el marco ideal para que los peques experimenten como autores de sus propias creaciones. De este modo, no solo tienen la posibilidad de dibujar, escribir o pintar en papel, cartón o cartulina.

La utilización de la pintura con efecto de pizarra también es el complemento ideal en la creación de un rincón artístico para niños. Es decir, si quieres preparar un espacio que esté perfectamente organizado para que el peque realice manualidades y otros proyectos creativos, la tendencia que comentamos es un acierto seguro. Es una tendencia decorativa que destaca por su valor práctico. Durante su proceso de crecimiento, los niños pueden llegar a dejar la huella de sus dibujos en diferentes partes de la casa.

Los lugares más inesperados de la vivienda llaman su atención. Pues bien, la pintura de efecto pizarra permite habilitar una superficie concreta para tal fin. Los diseños realizados se borran con la máxima sencillez. Por tanto, es un componente que se utiliza en numerosas ocasiones. Esta propuesta de decoración no solo puede integrarse en un rincón artístico o creativo, sino también en la zona de estudio.

Pintura De Pizarra En La Decoracion De Espacios Infantiles

Una propuesta que potencia la conexión y la interacción con el entorno

Es recomendable que el entorno potencie la seguridad, la autonomía y el desarrollo de nuevas habilidades. Una decoración práctica se alinea con las necesidades de los niños. Es positivo que el peque interactúe con el entorno y disfrute de los recursos que tiene a su disposición. La pintura de pizarra ofrece un universo extenso de posibilidades durante el tiempo de juegos.

Durante el inicio del año, es posible concretar nuevos proyectos de decoración en el hogar. Pues bien, algunos cambios son muy sencillos y producen un resultado sorprendente. Además, esta idea pone en valor el aprendizaje y la diversión que se desarrollan al compás de la experimentación, la espontaneidad y el arte.


Comentarios cerrados