Cómo ganar espacio de almacenaje en el dormitorio infantil

Cómo ganar espacio de almacenaje en el dormitorio infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    29 diciembre 2019     2 minutos

Te damos ideas sencillas para reforzar el orden en el dormitorio infantil al tener una buena base de almacenaje en este cuarto de descanso y de juegos

La decoración no solo tiene un componente estético sino también práctico. Al decorar el dormitorio infantil conviene realizar un diagnóstico de necesidades de ese lugar. La creación de un espacio de almacenaje es un objetivo a tener en cuenta en este proyecto de interiorismo. En El Blog Infantil te damos algunas ideas sencillas para lograrlo.

1. Cestas de mimbre

Esta es una de las tendencias más utilizadas en espacios infantiles ya que este tipo de artículo integra tanto el aspecto decorativo como su utilidad práctica. Por ejemplo, este tipo de idea es práctica para guardar algunos juguetes de la zona de juegos infantil. Este no es el único uso posible de este tipo de propuesta decorativa, ya que allí también puedes guardar alguna manta.

2. Estanterías para dormitorios infantiles

Este tipo de mobiliario es uno de los más utilizados para ganar espacio de almacenaje aprovechando la altura del dormitorio. Una suma de distintos estantes en los que crear, por ejemplo, una librería infantil con libros y cuentos. Las tendencias de decoración evolucionan y, actualmente, las estanterías asimétricas ofrecen una reinterpretación de este tipo de propuesta.

3. Cama con cajones

Además de ganar espacio de almacenamiento en la habitación infantil, el cuidado de la zona de descanso es también un objetivo prioritario. En torno a este mueble puedes encontrar ideas que potencian la versatilidad al integrar ambos objetivos. Por ejemplo, las camas con cajones en la base.

4. Cómoda

Aunque las tendencias en decoración evolucionan en cada temporada, existen muebles universales que permanecen en esta estancia del hogar. La cómoda es un ejemplo de ello. Una cómoda que suma diferentes cajones a los ya disponibles en el armario principal para potenciar el orden en el dormitorio infantil. Una cómoda no es el único tipo de mueble que puede complementar esta estancia, otra tendencia actual es un baúl.

Cuarto Infantil

5. Orden

Para ganar espacio de almacenaje en este espacio de la casa no solo es importante aprovechar el potencial del dormitorio infantil con un mobiliario que integre este objetivo. Un espacio de almacenaje puede desperdiciarse cuando no se aprovecha correctamente. La acumulación produce la consecuencia del desorden. Marie Kondo ha publicado diferentes libros sobre cómo aprovechar el espacio en el hogar y los beneficios que este orden produce a nivel emocional. Entre sus publicaciones también podemos encontrar un título directamente dirigido al público infantil: «Lili y Teo. La magia de la amistad». A través de una historia infantil, los niños aprenderán la importancia de potenciar el orden.

En la etapa inicial del año cuando las familias se marcan diferentes objetivos para 2020, este propósito de ganar espacio de almacenaje en el dormitorio infantil también puede inspirar a aquellos que deseen poner una mayor atención a esta cuestión.


Comentarios cerrados