Tendencia de decoración: tienda de campaña en dormitorio infantil

Tendencia de decoración: tienda de campaña en dormitorio infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    30 agosto 2022     3 minutos

Las tiendas de campaña se posicionan como una tendencia decorativa en espacios infantiles: descubre qué funcionalidades ofrece en la práctica

La decoración de dormitorios infantiles y zonas de juegos crea espacios de ensueño que ponen en valor la creatividad, la originalidad y la diversión. Generalmente, la habitación de los niños está integrada por zonas diferenciadas que mantienen una conexión en el espacio. El área de juegos alimenta el descubrimiento, el entretenimiento y la interacción con el contexto.

Pues bien, existe una tendencia decorativa que posee las características deseadas para enmarcar un rincón bonito en el dormitorio de los peques: una tienda de campaña. ¿Qué opciones ofrece esta propuesta decorativa?


Tiendas De Campana En Dormitorios Para Ninos

1. Un rincón de lectura

La animación a la lectura no solo pone el acento en la importancia de seleccionar obras adaptadas a la edad del lector. La decoración del entorno también puede aportar un toque literario al momento en el que el niño se sumerge en el descubrimiento de una historia.

Tiendas De Campana En Dormitorios Infantiles

2. Un espacio para jugar

La tienda de campaña es un recurso utilizado en planes en contacto con la naturaleza. Sin embargo, su esencia también puede trasladarse al interior del hogar por medio de una estructura original que queda perfectamente enmarcada en la estética de la habitación. Un elemento que aporta nuevos recursos en una zona de juegos.

3. Un espacio propio

La decoración del hogar se alinea con la búsqueda del confort y de la funcionalidad. Por ello, la vivienda muestra un perfecto equilibrio de lugares compartidos que facilitan el encuentro y otros espacios individuales. El niño también puede tener un espacio que siente como propio. La tienda de campaña se convierte en un agradable refugio para él.

Tiendas De Campana En Dormitorios Para Ninos Y Ninas

4. Contar historias

El hogar adquiere un mayor protagonismo durante el tiempo de ocio en otoño e invierno. Existen numerosas actividades que pueden disfrutarse en familia. El arte de contar historias es un pasatiempo que pasa de generación en generación. La narración oral une a padres e hijos en torno a un hilo conductor. Puedes bien, el contexto que enmarca el momento también es significativo. La tienda de campaña añade un toque de magia y originalidad al relato de cualquier historia. La tienda de campaña también puede transformarse en el decorado de una representación teatral, ser el fondo de una sesión de fotos o disfrutarse como una agradable zona de estar.

Una tienda de campaña para niños es un juguete que se ha posicionado en una tendencia por su capacidad para crear una atmósfera única en un entorno. Conviene puntualizar que es una propuesta de ocio que también puede utilizarse en zonas de exterior como el jardín. En ocasiones, el número de metros cuadrados del dormitorio infantil no ofrece la amplitud deseada para instalar una tienda para jugar.

Pero quizá sea posible trasladar esta propuesta de decoración al salón. Es importante comprar un producto que sea adecuado para la edad del niño y para el tipo de entorno en el que va a instalarse. También es recomendable adquirir un diseño que se instala con facilidad y que se desmonta en solo unos pasos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.