Cinco consejos para decorar un rincón de lectura infantil

Cinco consejos para decorar un rincón de lectura infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    20 abril 2021     2 minutos

Con motivo del Día del Libro, te damos algunas ideas para decorar un rincón de lectura bonito y acogedor

El Día del Libro recuerda, un año más, cómo la magia de los libros enriquece la existencia del ser humano con historias increíbles.

La lectura puede ponerse en conexión con el aprendizaje y, también, con la decoración. Un rincón de lectura acogedor es una invitación para disfrutar de este entretenimiento en el hogar.

1. Un espacio adaptado al niño

Un mueble librería ofrece el espacio necesario para organizar los libros infantiles con un criterio específico. Es recomendable que las obras estén situadas de tal forma que resulten próximas al lector. El contacto con el libro va más allá de la lectura. Quizá, en algún momento, el niño solo consulte la portada.

Rincon De Lectura Infantil

2. Un asiento cómodo

De este modo, la experiencia de la lectura resulta todavía más apetecible. No necesitas muchos muebles para decorar un rincón de lectura. Elige pocas piezas pero cuidadosamente seleccionadas para realzar la estética y el confort de este entorno. Es recomendable que este espacio cuente con una fuente de luz natural. Un espacio bien iluminado protege la salud visual de los niños durante la lectura.

3. Color

La lectura infantil, como bien sabes, fomenta la imaginación y la creatividad. Ingredientes que pueden inspirarte para decorar un rincón lleno de color y vitalidad. ¿Qué tonos son los preferidos de tu hijo? Este es un espacio personalizado. Por ello, realza la decoración emocional con detalles que tienen un significado para él.

4. Librería con ruedas

Este escenario no tiene por qué ser estático. Los muebles infantiles con ruedas se adaptan perfectamente a los cambios. Las ruedas que se sitúan en la base de una caja con función de librería, por ejemplo, elevan la movilidad del mueble. Este formato es perfecto para fomentar la animación a la lectura en el dormitorio infantil, en el salón o en el cuarto de juegos. Quizá quieras decorar una estancia multifuncional para atender necesidades diferentes.

Decorar La Pared

5. Decora las paredes

La extensión de un rincón de lectura va más allá de los metros cuadrados disponibles en una estancia. Así ocurre cuando la pared se convierte en un lienzo que alimenta la imaginación. Los motivos literarios pueden inspirarte en este diseño.

Por ejemplo, un papel pintado con letras lleva la esencia de una biblioteca al propio hogar. Las láminas decorativas, el lettering y las molduras decorativas son recursos que realzan el protagonismo de la pared en un rincón de lectura. Por tanto, crea un punto focal en este entorno.

Con motivo del próximo Día del Libro puedes regalar un nuevo cuento a tu hijo. Pero esta ocasión también es perfecta para embellecer este rincón literario en el hogar. Además, existen algunos complementos que dan calidez a esta estancia: una alfombra bonita en color claro realza la amplitud en este entorno.


Comentarios cerrados