Tenis: un deporte para tener en cuenta

Tenis: un deporte para tener en cuenta

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 mayo 2013     2 minutos

Algunos profesionales consideran que lo ideal para los niños es la práctica de deportes en grupo, otros consideran que los ideales son aquellos deportes que no requieren de un equipo, el tenis es uno de ellos. Nosotros te contaremos las principales características de este deporte y así puedas evaluar si es o no la mejor opción para tu hijo.

La edad de los pequeños influirá en cómo y qué se debe enseñar primero en este deporte. Si tienes un pequeño de menos de cinco años de edad lo mejor sería que comience jugando con raquetas de minitenis, usando redes especiales y pelotas más pequeñas y livianas.

Tengamos en cuenta que los niños pequeños no deben obsesionarse con la técnica ni con las reglas. En esta etapa de la vida solo deberán enfocarse en coordinar los movimientos. Debemos sentirnos orgullosos si llega a golpear la raqueta con la pelota, esto será todo un logro y no debemos fijarnos para donde vaya la pelota.

Cuando el niño esté más acostumbrado a golpear la pelota se podrán enseñar la correcta empuñadura. Si cuando estamos realizando esta enseñanza el niño falla no debemos avergonzarlo o corregirlo, por ahora solo será necesario que se divierta y que se vaya encariñando con el deporte.

Si lo que quieres es enseñar tenis a un niños de 5 a 12 años de edad debería comenzar a hacerlo con una raqueta de tenis junior, son raquetas más pequeñas, más livianas que las normales.

Normalmente son raquetas que se han diseñado especialmente para niños. Los mangos de estas raquetas son más pequeños lo que facilita que los niños puedan cogerlas con la fuerza de una mano. En el caso de que el niño sea más corpulento y la raqueta junior le resulte pequeña podrás consultar en un negocio especializado que tipo de raqueta liviana tienen para comprar una de esas.

A esta edad ya podrán aprender, lentamente, a jugar al tenis usando las empuñaduras de manera correcta. En un comienzo debemos dejar que experimenten libremente y que disfruten el juego. Recordemos que el tenis no es un deporte que se aprende en un solo día, se necesitará de mucha práctica y lecciones de técnica, pero los niños deben aprender a disfrutarlo, para lo formal sobrará el tiempo.

Vía | Partidos Tenis
Foto | Flickr – Rimsky Delgado