Toy Like Me, la campaña que ha revolucionado el mundo del juguete

Toy Like Me, la campaña que ha revolucionado el mundo del juguete

Escrito por: Sacra    9 febrero 2016     2 minutos

Hace ya algún tiempo que desde Reino Unido se inició una campaña a la que titularon «Toy Like Me»(Un juguete como yo). La iniciaron una serie de padres con niños que tenían alguna discapacidad y querían hacer visible su situación haciendo que las industrias jugueteras se comprometieran a realizar muñecos o figuritas que se asemejaran a sus hijos. De esta forma se inició la campaña en el portal Change.org, consiguiendo recopilar más de 50 mil firmas de personas que se sumaron a esta campaña.

Tal ha sido el éxito y la repercusión, que algunas de las empresas más conocidas de juguetes, ya han puesto en marcha sus motores imaginativos y de fabricación, para sacar al mercado una nueva línea de juguetes en los que se hacen visibles estos otros niños. Magos ciegos guiados por perros lazarillo, hadas en silla de ruedas o príncipes con bastón, son sólo algunas de esas figuras que aparecerán, en breve, en el mundo del juguete infantil.

De momento ya son dos las empresas que han tomado cartas en el asunto y ya han anunciado sus próximos lanzamientos. Por un lado nos encontramos con Playmobil que, aunque ya tenía algunos personajes que caminaban en silla de ruedas, lo cierto es que eran ancianos, lo que se asociaba a que esa discapacidad sólo se producía en edades avanzadas. Tras la campaña, y después de realizar un comunicado, han ampliado su colección de figuras con distintos personajes que representan a los millones de pequeños que sufren cualquier tipo de discapacidad.

lego city

Otra compañía juguetera que también ha recogido el guante de esta protesta ha sido Lego. Así es como lo han anunciado en la Feria del Juguete realizada en Nurémberg, Alemania. La idea principal es mostrar y hacer visibles las distintas formas de vida que pueden tener los niños, sea cual sea su físico o capacidades. De esta forma se normaliza algo que ya debería dejar de ser una rareza.


Vía | Huffington Post
Foto | Brickfans y Huffington Post


Comentarios cerrados