Instalan un parque infantil en el aeropuerto de Alicante-Elche

Instalan un parque infantil en el aeropuerto de Alicante-Elche

Escrito por: Sacra    10 febrero 2016     2 minutos

Uno de los aeropuertos españoles que más tráfico gestiona a lo largo de todo el año, gracias a su gran afluencia de turistas, es el de Alicante-Elche. Así que no es extraño que, a cualquier hora del día, sea visitado por infinidad de viajeros con destino a cualquier parte del mundo. Una de las normas, sobre todo cuando vas a embarcar, es llegar con suficiente tiempo de antelación con el fin de facturar los equipajes y estar a punto para la salida del vuelo. Tiempo que, a menudo, resulta especialmente pesado y tedioso.

Pero además, para aquellos que tenemos niños y debemos viajar con ellos, esta espera puede ser todo un infierno. Así que en el aeropuerto de Alicante-Elche se les ha ocurrido una genial idea: colocar un parque infantil en la zona de embarque, así los peques estarán entretenidos mientras esperamos volar hacia otras tierras.

Se trata de una zona de 65 metros cuadrados con suelo de caucho, para la seguridad de los peques, y en la que podemos encontrar un enorme tobogán, zona de escalada, mesas y sillas, así como balancines. Está indicado para los niños de entre 1 y 6 años. Se ha inspirado en dos cuentos clásicos de Hans Christian Andersen: «El patito feo» y «La Sirenita», que, además, se han dejado llevar por la última tecnología ya que disponen de un código QR con la que los niños pueden descargarse aplicaciones que les harán hacer un seguimiento de estos cuentos.

Esta instalación forma parte del Plan de Calidad del Aeropuerto en el que también se han mejorado otras instalaciones pensadas para uso familiar. Los cambiadores para bebés han renovado el mobiliario y la decoración, así como la zona VIP que cuenta con una zona de juegos infantiles y programación de televisión adecuada para los más pequeños.

Vía | Diario Elche


Comentarios cerrados