Tradiciones de Halloween

Tradiciones de Halloween

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 octubre 2010     2 minutos

Muchas de las tradiciones de Halloween tienen sus orígenes en la cultura celta. Compartiremos algunas para que disfruten con sus hijos.

Linterna o calabaza de Jack-o: En primer lugar te contaremos que el término Jack-o proviene de un cuento popular irlandés del siglo XVIII. De hecho, Jack era un irlandés que había logrado engañar al diablo mientras subía a manzano. En ese engaño logra capturar al diablo entre las ramas del árbol.

Cuando muere Jack no lo dejan acceder al cielo por lo mezquino que había sido durante su vida y el diablo que recuerda el engaño sufrido tampoco lo deja ir a los infiernos. Por lo que se ve obligado a rondar por la tierra eternamente. Después de un tiempo el diablo se apiada de él y le da un trozo de carbón prendido para que pueda iluminar su camino. Jack lo puso dentro de una calabaza ahuecada para no quemar sus manos.

Otra tradición de Halloween viene de la mano de las manzanas. Las manzanas fueron consideradas por mucho tiempo representantes de las deidades femeninas y de la inmortalidad, la resurrección y el conocimiento. Por tal motivo, se sabe que si cortamos una manzana por el centro (a través de su ecuador) quedará revelada una estrella de cinco puntas que fue adoptada como un símbolo de la diosa entre los antiguos celtas.

Quizás sea ese el motivo que existan muchas tradiciones populares de Halloween asociadas con manzanas. Se cree que las personas no casadas que logran dar un mordisco a una manzana flotando en un cubo de agua o suspendidas en una cuerda serán las próximas a casarse. Y para reproducir la imagen del novio deberán pelar una manzana frente a un espejo iluminado con velas la noche de Halloween.

Otra tradición nos dice que pelando una manzana el día de Halloween y dependiendo de lo larga que sea la cáscara que obtengamos al pelarla en forma ininterrumpida sabremos cual larga será nuestra vida. Cuanto más larga se mantenga la cáscara entera, más años viviremos.

Como estas existen muchas más tradiciones que te iremos contando hasta la noche de brujas.

Vía | Amando
Foto | Flickr – Terry Tyson