Únete a la tropa supersana: descubre tus poderes

Únete a la tropa supersana: descubre tus poderes

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    2 junio 2015     2 minutos

La Asociación Española de Pediatría ha lanzado una nueva campaña para promover los hábitos saludables entre los niños. Basada en la acertada idea de que los superhéroes no nacen, sino que se hacen, la AEP invita a los peques a descubrir los tres superpoderes (alimentación, ejercicio y prevención) que les servirán para vencer a los archienemigos de un infancia saludable: (obesidad, sedentarismo, virus…).

«…En un mundo donde existían numerosos malhechores que acechan el bienestar y la salud de todos los niños del mundo, un grupo de expertos altamente cualificados decidió unirse para crear la AEP. Esta organización secreta tenía una misión muy clara: velar por la salud de los niños, ayudándoles a desarrollar 3 superpoderes: Alimentación, Ejercicio y Prevención…»

Así es como comienza la historia de Alex, un niño de nueve años que vive junto a sus padres y a su hermana. Tras acudir al pediatra para vacunarse y al ver su valentía, la AEP lo recluta como el primer superhéroe de la salud. Su misión: promover hábitos saludables entre sus amigos para formar la Tropa Supersana. Como distintivo lleva un cinturón con las letras AEP, siglas de la Asociación Española de Pediatría, pero que también hacen referencia a los superpoderes.

En cuanto a los malvados, tenemos a tres principales: Mr Glotonetix, cuya malévola misión es evitar una buena alimentación. Como armas: las grasas, la bollería industrial y las chucherías. Es íntimo amigo de Mr. Sillón, un ser que a través de la televisión, el Ipad y los videojuegos aleja a los niños del ejercicio y la diversión. El trio lo completa Mr.Sarampión.

Las historietas junto a otros materiales (vídeos, recortables, etc) y una guía muy completa y útil para aprender hábitos de vida saludables se puede descargar en www.tropasupersana.es, una web muy intuitiva y amena en la que a los niños les gustará navegar.

Vía | Tropa Supersana


Comentarios cerrados