Usar gafas (II)

Usar gafas (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 enero 2010     2 minutos

Te seguiremos contando que actitud tomar, cuales comprarles y cuales son los más resistentes al momento de elegir los lentes de nuestros hijos.

La reacción que el niño tome estará relacionada con la nuestra y con cómo le plantearemos la situación. La gran mayoría de los casos lo aceptan con normalidad, además debemos recordar que si aun el niño no quisiera usarlos no es una opción suya, sin que tiene que ver con su salud visual.

Hay que incorporarlos en su rutina como un objeto más y restarle protagonismo, las gafas van a formar parte de su vida y no le van a ocasionar limitaciones. Se los sacará únicamente para bañarse, y quizás para alguna actividad un poco más animada (como los peloteros de los cumpleaños).

Una de las alternativas que pueden ayudarnos para que el los use sin problemas es que en el momento de elegirlos los haga él. Los colores de los armazones actuales lo ayudaran a verlos como algo divertido y alegre, por lo menos, en una primera etapa de adaptación. Pero antes de elegir el color más lindo, nosotros como padres, junto con el oftalmólogo tendremos que elegir los materiales del armazón y los cristales.

El cristal debe ser siempre orgánico porque es más fuerte ante los golpes que el cristal de verdad, tiene más plasticidad y es muy resistente. Y lo más importante, que si llegara a romperse no se haría añicos como un cristal sino que se partiría en dos trozos sin implicar peligro para el pequeño. El material orgánico se raya con más facilidad, pero podemos elegir un tratamiento antirrayado para no tener que cambiarlos con tanta frecuencia.

Las monturas de plástico, por su parte, son más livianas que las de metal. Además, el puente de la nariz de los pequeños aun no se encuentra del todo formado y la montura de los anteojos de plástico se apoya en toda la nariz, mientras que los de metal tienen dos plaquetas que cargan todo el peso de los anteojos sobre dos puntos concretos.

Vía | Ahora Mamá – Dr. Manuel Ojeda – Lic. María José Fernández


Comentarios cerrados