Vacunas para los pequeños de Ghana

Vacunas para los pequeños de Ghana

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 abril 2012     1 minuto

En muchos países la vacunación es imprescindible para salvar millones de vidas.

Serán enviadas dos vacunas para los pequeños que viven en Ghana. Enfermedades como la neumonía y la diarrea provocan casi el 20 por ciento de las muertes en niños menores de 5 años. Por esta razón se ha creado un programa, con iniciativa de varios países, de introducir dos vacunas efectivas para erradicar ambas enfermedades. Se estima que con esta medida se llegarán a salvar más de 2.7 millones de vidas de niños por año.

La alianza creada se denominada Gavi, en ella participan la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Bill y Melinda Gates además de otros colaboradores privados y públicos. Desde Ghana, la primera dama del país asegura que: «El futuro de nuestro país está en nuestros niños» agregando que: «Nuestros niños han estado muriendo demasiado tiempo por enfermedades prevenibles«.

Esta misma alianza ya ha enviado estas vacunas a 17 diferentes países en los últimos dos años, esperan alcanzar a 40 más en los próximos años, antes del 2015. En lo que respecta exclusivamente a la zona de Ghana se cree que vacunaran a 400 mil pequeños, gracias a la recaudación de 1.8 millones de euros provenientes a donaciones.

Es importante destacar que estos programas de vacunación son muy positivos y traen aparejados importantes beneficios colaterales gracias al ahorro que implica proteger a los pequeños de las enfermedades, ahorro que supone la atención medica más las secuelas.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Michael Mazzone