La Vanguardia acerca la música clásica a los niños

La Vanguardia acerca la música clásica a los niños

Escrito por: Belén    19 abril 2010     1 minuto

Los periódicos saben que sus tiradas aumentan cuando tienen promociones interesantes. Los niños son una buena manera de lograr que los padres se decanten por una determinada publicación, en ocasiones porque ellos lo quieren y en otras porque a los padres les parece un buen material de ocio o educativo. En el caso de la nueva promoción del diario La Vanguardia, probablemente sean los padres los que se decidan, lástima que sólo esté destinada a Cataluña.

Se trata de una colección de cuentos-biografía sobre los grandes compositores de la música clásica. Son 15 libros-CD que iniciarán a los niños en la música y sus autores de forma entretenida y fácil. Cada libro incluye un cuento conla historia del compositor, un cd con sus obras más características especialmente asequibles para los pequeños y una sección de juegos y pasatiempos.

El primer libro acompañará al diario el 24 y 25 de abril, a un precio promocional de 1,95 euros más el periódico, y será sobre Mozart, como no podía ser de otro modo tratándose de algo destinado a los niños. Saldrá uno nuevo cada fin de semana, por 3,15 euros, hasta el 1 de agosto. Los compositores son, por orden de aparición del cd: Tchaikovsky o Chaikovski, Beethoven, Vivaldi, Strauss, Bach, Rossini, Bizet, Haendel, Chopin, Verdi, Schubert, Wagner, Dvorak y Grieg.

Las biografías redactadas para niños, siempre que sean rigurosas, les ayudan a acercarse a la historia y les facilitan el estudio cuando llega el momento. De la música clásica y sus beneficios comprobados en el desarrollo y la educación, no hay más que decir.

Vía | Que peli trae
Imagen | Do sostenido menor


Comentarios cerrados