Velas para cumpleaños

Velas para cumpleaños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 marzo 2011     1 minuto

A ningún niño le gusta tener su tarta de cumpleaños sin sus velitas, y cuanto más llamativas y coloridas sean estas más grande será la sonrisa de nuestros hijos. Si te gustan las cosas originales y tienes la habilidad de hacer artesanías te enseñaremos la forma de que puedas hacer con tus propias manos las velas para el próximo cumpleaños de tu pequeño.

Te daremos varias opciones para que puedas elegir la que más te guste.

Velas con rayas
Materiales que necesitarás: molde para vela, cabo de vela (pabilo), parafina trasparente, cintas o listones de distintos colores, esencia desmoldante.
Pasos a seguir: En primer lugar debes pasar la sustancia desmoldante por el molde que elegiste, coloca el cabo de vela y luego debes colocar los diferentes listones acomodándolos bien en el molde. Derrite la parafina e incorpora la esencia, colócala en el molde dando pequeños golpecitos para evitar la formación de burbujas de aire. Deja enfriar bien y desmolda con cuidado.

Velas divertidas, llenas de juguetitos
Materiales: 600 gramos de parafina en gel transparente, muñecos de pasta, colorante rojo, parafina, molde para vela con doble fondo, cabo de vela (pabilo), esencia.
Procedimiento: en primer lugar debes colocar los muñecos dentro del molde y derrite la parafina en gel, agrégale la esencia y deja enfriar un poco la mezcla. Colócala dentro del molde dejando un espacio de 2 cm. Funde la parafina y agrégale el colorante y la esencia. Cuando la capa del gel ya esta seca voltea el molde y rellena con el gel rojo, colocando al centro del mismo el pabilo.

Vía | Velas
Foto | Flickr – Keneth Cruz