Lectura recomendada de la semana: «Las velas malditas»

Lectura recomendada de la semana: «Las velas malditas»

Escrito por: Sacra    7 febrero 2011     2 minutos

Incitar a los niños a la noble tarea de la lectura puede ser una experiencia gratificante con la que, estamos seguros, le vamos a ofrecer un futuro mucho más completo y lleno de posibilidades. Aquel niño que empieza a amar los libros desde su más tierna infancia es, sin duda, un adulto que se apasiona por el mundo de las letras y que crece hacia el interior tanto como en altura física.

Por eso cada semana nos gusta sugerir una lectura que, posiblemente, gustará a nuestros niños. Así nos hemos desembarazado del miedo con «Pájaros en la cabeza» o paseado junto al pastor y poeta Miguel Hernández. Hoy vamos a asistir a una divertida fiesta de cumpleaños donde unas extrañas velas serán las protagonistas rebeldes de nuestra historia.

«Las velas malditas» nos cuenta la fiesta de cumpleaños de Lulú que por culpa de unas rarísimas velas, que estaban alojadas en su tarta, casi si queda sin recibir sus siete años como se merece. Se trata de un relato lleno de gracia y diversión en el que la protagonista se verá envuelta en mil y un problemas para conseguir soplar su tarta y, así, dar por concluido el ritual de cada año. Una fiesta disparatada, llena de personajes entrañables y mágicos que consiguen mantener la atención infantil durante todo el viaje literario.

La autora, Graciela Montes, es una escritora argentina dedicada, casi exclusivamente, a la narrativa infantil y juvenil. Poseedora de innumerables premios, es también una conocida y reconocida traductora de los grandes clásicos de la literatura para niños. Las ilustraciones corren a cargo de Elena Torres cuya sensibilidad conecta con los niños, recreando para ellos mundos mágicos por donde inventarse mil aventuras.

Este cuento está editado por la editorial Alfaguara, dentro de su colección infantil y juvenil y está indicado para pequeños lectores a partir de 6 años.

Página Oficial | Alfaguara Infantil


2 comentarios

  1. Guadalupe dice:

    quiero saber una lista de los regalos que recibio Lulu en su cumpleaños
    Tambien quiero saver que deseo pidio Lulu Tambien como redactar la invitacion para el cumpleaños de Lulu y que datos deven figurar en e texto espero una respuesta por favor gracias

    • Sacra dice:

      Guadalupe,
      nos parece bien que quieras saber tantas cosas de este bonito libro, pero precisamente ahí está lo emocionante de la lectura: descubrirlas tú misma. Anímate a leerlo. Seguro que te encantará y tus dudas quedarán resueltas.
      Un saludo.