Ven una niña perdida y la ignoran

Ven una niña perdida y la ignoran

Escrito por: Belén    25 marzo 2014     2 minutos

En Reino Unido se ha llevado a cabo un experimento cuyo resultado, a mi parecer, es espeluznante. Con cámara oculta se grabó la reacción de los clientes de un centro comercial al pasar junto a una niña que parecía estar perdida. En realidad eran dos pequeñas, de 5 y 7 años, que por turnos actuaban como si estuvieran allí abandonadas. Su madre muy cerca y una cámara observaban lo que sucedía.

Lo lógico, al menos para mí, es que mucha gente se hubiera parado a preguntar a la niña si necesitaba algo o donde estaban sus papás, pero de 616 personas que pasaron junto a ella ¡solo se paró una!. Jóvenes, mayores, parejas, padres con niños…las ignoraban o esquivaban. Una de las explicaciones que dan para este comportamiento es el miedo a que les consideren unos pederastas por acercarse a una niña que está sola. Para mí es una estupidez de excusa, es tan sencillo de evitar como llamar a la seguridad del centro.

No se si se habrá hecho algo similar en España, pero me extrañaría mucho que el resultado fuera parecido. Quiero pensar que aquí aún cuidamos de nuestros pequeños, que salvo algún despistado y algún insensible, la mayoría se ofrecería a ayudar. Quizá el carácter británico les empuje más a no meterse en asuntos ajenos, quizá sea verdad que les paraliza el miedo a que les miren mal, pero es un comportamiento antinatural.

Los humanos somos una especie tribal, estamos programados para cuidar de nuestros cachorros, no solo los padres sino todo el clan. Es un principio básico de supervivencia de nuestra especie y por eso nos horrorizan los delitos y crímenes contra los niños. Algo pasa en la sociedad británica cuando pueden ignorar el sufrimiento de un menor.

Vía | ABC
Foto | Daily Mail


Comentarios cerrados