Ventajas de las cocinas de juguete para niños y niñas

Ventajas de las cocinas de juguete para niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    19 febrero 2020     2 minutos

Las cocinas de juguete tienen bonitos diseños, están equipadas con menaje y distintos productos de cocina, un pasatiempo que propicia el juego simbólico

La cocina es una estancia de la casa en la que los niños, junto con la familia, disfrutan de distintas rutinas en torno a este espacio vital. Un espacio que también es una inspiración convertida en idea de juguete. ¿Cuáles son las ventajas de estas cocinitas que logran imitar, perfectamente, el diseño de esta estancia de la vivienda?

1. Juego en soledad y en compañía

Esta idea de regalo refuerza la colaboración durante los momentos de juego en compañía que generan una interacción que también puede trasladarse a lo que sucede en tantos momentos en este centro de la casa como lugar de conversación y encuentro. Pero, además, este entretenimiento también potencia la autonomía y la diversión en los momentos de ocio individual. Esta propuesta de ocio también te permite compartir tiempo de calidad con tu hijo a partir de esta actividad en la que la imitación es tan importante.

2. Un ejemplo de juego simbólico

La conexión constante que existe entre esta forma de ocio y distintas tareas vinculadas con la realidad, por ejemplo, la organización de la cocina, la elaboración de una receta, el uso de un dispositivo o la realización de la cesta de la compra, potencian el aprendizaje desde el entretenimiento de este juego.

3. Vocabulario nuevo

Las actividades de animación a la lectura son muy positivas para que los niños refuercen el uso del lenguaje, la comprensión de diferentes conceptos y la asimilación de nuevas palabras. Pero la comunicación no solo está en la lectura, sino que fluye en los distintos escenarios de la existencia. La experiencia de jugar con una cocinita le permite al niño o la niña descubrir y utilizar nuevas palabras relacionadas con este campo semántico que, a su vez, es tan importante en la propia vida.

4. Juegos de siempre en la actualidad

No solo es posible potenciar el ocio al aire libre con juegos en la calle que han pasado de generación en generación sino que, hoy en día, también es posible disfrutar de pasatiempos infantiles en el interior de la vivienda con los que han disfrutado muchos adultos en su infancia.

Cocinas De Juguete Para Ninas Y Ninos

5. Creatividad

Finalmente, la elección de este regalo para el niño en el día de su cumpleaños o en otra fecha de celebración, por ejemplo, también aporta una experiencia de ocio que suma un ingrediente valioso: la creatividad. El niño es proactivo cuando recrea una realidad específica durante el tiempo que pasa en la cocina, al realizar distintas tareas que él mismo observa en su entorno próximo.

Las cocinas de juguete no solo son divertidas, además, tienen diseños bonitos y cuidados. ¿Qué otros aspectos te gustaría poner en valor en relación con esta forma de diversión?


Comentarios cerrados