La verdura durante el embarazo puede proteger al bebé de la diabetes
En alguna ocasión ya hemos hablado de la influencia que puede tener la dieta durante el embarazo, e incluso antes, sobre la salud del bebé. Una investigación reciente ha descubierto que comer verdura diariamente durante la gestación puede proteger al niño de padecer diabetes tipo 1.
El estudio publicado en Pediatric Diabetes y realizado por la Universidad de Gothemburg en Suecia, se basó en que la diabetes tipo 1 provoca que ciertas células empeoren gradualmente la producción de insulina en el páncreas, provocando un déficit de esta hormona. Los niños con riesgo de diabetes muestran anticuerpos en su sangre que atacan a las células que producen la insulina.
Los investigadores analizaron muestras de 6.000 niños de cinco años. El resultado fue que un tres por ciento de los pequeños había desarrollado diabetes tipo 1 o tenía altos los niveles de los anticuerpos que mencionábamos antes. El riesgo era dos veces más común entre los niños cuyas madres no habían tomado verdura a diario respecto a las que sí lo hicieron.
Tras el estudio no queda completamente probado que sea la verdura lo que disminuya el riesgo, pero parece un buen indicio. En cualquier caso no hará daño.
Vía | Europa Press
Foto | Parents Connect
Embarazo Noticias Nutrición #diabetes #dieta #gestación #verdura