Vigilabebés: no pierdas de vista a tu pequeño

Vigilabebés: no pierdas de vista a tu pequeño

Escrito por: Rebeca Hernández    17 diciembre 2020     3 minutos

No sólo en los primeros meses de vida, sino también a medida que crecen es interesante saber qué están haciendo los peques en cada momento.

Los bebés necesitan atención las 24 horas del día y, en muchas ocasiones, te da miedo dejarles durmiendo por si se despiertan o necesitan algo. ¿Has oído hablar de los vigilabebés con cámara? En este post te mostramos todo lo que debes saber sobre estos productos que te ayudarán a controlar y atender al pequeño siempre que lo necesite.

¿Qué son los vigilabebés con cámara?

Los vigilabebés con cámara son un dispositivo de vídeo que ofrece una imagen en tiempo real del pequeño; de esta forma, puedes ver y oír al niño/a aunque estés en cualquier otra parte de la casa.

A continuación te mostramos cuáles son las distintas funciones de estos dispositivos con cámara:

  • Función de audio: puedes escuchar al bebé en todo momento.
  • Vídeo grabación: los vigilabebés con cámara te permiten obtener una imagen, en tiempo real, del bebé; además, algunos terminales disponen de la posibilidad de grabar lo que está ocurriendo.
  • Temperatura y humedad: estos aparatos incorporan un sensor para saber si las condiciones de temperatura y humedad de la habitación son óptimas para garantizar el sueño del bebé.
  • Control remoto: muchas de estas funciones se pueden activar y desactivar desde el propio terminal que tienen los padres, para que no tengas que dejar de hacer tus tareas.
  • Nanas: lo más habitual es que estos vigilabebés tengan entre 5 y 8 canciones guardadas, con las que pueden ayudar al niño a dormir.
  • Luz nocturna: no tendrás que encender la luz cuando quieras entrar en la habitación; además, incorporan un sistema de infrarrojos de alta calidad, para que puedas ver a tu hijo de noche.
  • Comunicación bidireccional: estos dispositivos no solo permiten ver qué ocurre en la habitación del bebé, los padres también podréis hablar con los pequeños a través del micrófono y el altavoz.
  • Inalámbrico: el dispositivo del bebé suele estar conectado a la corriente eléctrica; por su parte, el de los progenitores suele funcionar con batería, para favorecer el movimiento y la realización de tareas.
  • Orientación y zoom: esto aporta una mayor versatilidad, ya que su posicionamiento no depende del sitio en el que esté fija la cámara.
  • Modo ECO: si no hay ruido ni movimiento en la habitación, la pantalla del dispositivo se apaga para ahorrar energía.
  • Alerta visual: el dispositivo que tienen los padres suele incorporar de 3 a 5 luces LED, las cuales se pueden graduar por colores e intensidad en función del ruido.

Funcionamiento de los vigilabebés con cámara

Los vigilabebés con cámara están compuestos de un monitor y un receptor. El primer dispositivo se encarga de mostrar las imágenes en el segundo; además, pueden funcionar de noche y permiten una visión nocturna del bebé. Lo más habitual es que las pantallas de los vigilabebés tengan 2 modos de funcionamiento:

  • Normal: la pantalla está constantemente encendida.
  • VOX/ECO: la pantalla está apagada pero se enciende si detecta movimiento o sonido; también puede activarse de forma manual, haciendo clic en ella.

El funcionamiento de vigilabebés es muy sencillo; se establece una comunicación entre el monitor y el receptor, de forma que los progenitores pueden ver lo que ocurre en la habitación, aunque no estén en ella. En la actualidad, muchos de estos dispositivos disponen de conexión Wi-Fi, permitiendo que el teléfono móvil sirva de receptor.

En definitiva, los vigilabebés son el dispositivo ideal para atender a todas las necesidades del bebé y controlarle en todo momento, aunque no estés en la habitación; de esta forma, obtienes una mayor tranquilidad y puedes realizar otras tareas mientras el peque de la casa descansa. Por eso, si vas a tener un hijo/a no lo dudes y hazte con tu vigilabebés con cámara.


Comentarios cerrados