La vuelta al cole provoca dolores de cabeza en niños

La vuelta al cole provoca dolores de cabeza en niños

Escrito por: Sacra    20 agosto 2015     2 minutos

Acaba de realizarse un estudio en Estados Unidos en el que se ha comprobado que la vuelta al cole provoca dolores de cabeza, no sólo en los padres, que debemos ocuparnos de mil y una faceta económica, logística y mediadora, sino también para los niños. Al parecer el estrés y los cambios en las rutinas son determinante para que los dolores de cabeza aumenten en los más pequeños.

Se trata de un estudio realizado por Ann Pakalnis, profesora de la Ohio State University College of Medicine, en el Nationwide Children’s Hospital después de cotejar más de 1.300 informes de visitas pediátricas en este centro sanitario. Comprobando que es en los primeros meses del otoño cuando más casos de cefaleas se producen entre los menores.

Con los datos que maneja esta doctora, se ha comprobado que los problemas de dolores de cabeza en niños, se producen durante los primeros meses de otoño, es decir, cuando se inicia la actividad escolar. Según los expertos puede producirse dependiendo de varios motivos: el aumento del estrés y la tensión ante nuevas tareas y obligaciones; el cambio en las rutinas, con menos actividad física y menos descanso; e incluso, también, por la falta de hidratación y cambio en la alimentación.

Como dato curioso, saber que son los niños de entre 5 y 9 años los que más dolores de cabeza sufren y que van mejorando al llegar a la adolescencia. En el caso de las niñas, los dolores aparecen con más intensidad, algunos años más tarde, en plena pubertad, y, por desgracia, permanecen durante toda la época adulta.

Pero ¿qué podemos hacer para que nuestros peques vuelvan al cole sin tanta presión? Según los mismos expertos que han valorado y realizado este informe: beber muchos líquidos, comer con regularidad y con alimentos sanos, hacer deporte y dormir las horas necesarias. Un cóctel perfecto para seguir durante todo el año.

Vía | Diario Médico
Foto | Próxima a ti


Comentarios cerrados