Yo elijo pintar en casa, una iniciativa de La Maleta del Caracol

Yo elijo pintar en casa, una iniciativa de La Maleta del Caracol

Escrito por: Maite Nicuesa    15 marzo 2020     3 minutos

Dibujar es una propuesta de entretenimiento sencilla que puede disfrutarse en el hogar y si buscas ideas para que tus hijos se inspiren encontrarás ejemplos online

Las nuevas tecnologías aportan compañía durante este tiempo en casa. Algunos proyectos han evolucionado desde el ámbito presencial al marco online. Pintar y dibujar es una de las actividades de ocio creativo. La Maleta del Caracol, una academia de pintura y dibujo situada en Pamplona, ha presentado una iniciativa que tal vez te inspire a través de su página web.

Ideas para dibujar con niños en casa

La Maleta del Caracol presenta este proyecto con estas palabras: “Nuestra creatividad sigue abierta. Por eso, hemos creado esta sección ‘Yo elijo pintar en casa’, en la que podréis encontrar propuestas artísticas para compartir tiempo con vuestros pequeños”. Otra de las iniciativas que algunas personas también han puesto en práctica durante estos días es exponer los dibujos de los niños en las ventanas para dar visibilidad a estas creaciones artísticas elaboradas, además, en este tiempo.


Actualmente, se produce una circunstancia distinta en muchos hogares en los que los adultos teletrabajan desde casa para realizar los proyectos de la jornada, mientras los propios niños también estudian desde el hogar. Para planificar estas jornadas es recomendable crear una rutina y, también, planificar propuestas de ocio infantil. Dibujar es una de las propuestas más sencillas para añadir creatividad, color e ilusión al presente. Pinturas para dejar volar la imaginación al compás de esta diversión que es un fin en sí mismo.

Pintar En La Infancia

Poner un toque de color al presente

A través de YouTube puedes encontrar múltiples ideas de manualidades infantiles. La Maleta del Caracol, una academia de pintura situada en Pamplona, ha presentado esta propuesta creativa que hoy compartimos contigo en El Blog Infantil. El dibujo es una expresión de creatividad, pero también una forma de comunicación. Este ejercicio de dibujar es una propuesta que puede añadir un toque de color a los días en casa. ¿Qué otras iniciativas creativas desarrolladas de forma online te gustaría compartir con otros lectores de El Blog Infantil? La información que compartas será de interés de otras personas.

En la sección #YOELIJOPINTARENCASA de la página web La Maleta del Caracol encontrarás distintas propuestas creativas presentadas en vídeo. Uno de los beneficios más importantes que produce el dibujo en este momento es la diversión. Pero, además, las nuevas tecnologías también permiten poner en valor la naturaleza social del ser humano que sigue compartiendo experiencias a través de distintas iniciativas online. No solo es posible dibujar tomando como referencia el ejemplo de una obra específica, sino también improvisar al compás del aquí y el ahora. Durante el mes de marzo se celebra el Día del Padre. Y uno de los regalos habituales en esta fecha es una manualidad que aporta emoción a las familias. ¡Muchas gracias por tu participación en El Blog Infantil!


Comentarios cerrados