Zalunira, juegos infantiles para las fiestas de cumpleaños

Zalunira, juegos infantiles para las fiestas de cumpleaños

Escrito por: Sacra    2 octubre 2015     2 minutos

Ha llegado a nuestras vidas una nueva forma de diversión infantil. Y nada tiene que ver con la tecnología, con el aislamiento de los niños frente a una pantalla o con el sedentarismo. Muy al contrario. Se trata de juegos clásicos, aventuras que todos hemos imaginado alguna vez pero que, ahora, nos las ofrecen tan fáciles y cercanas que no podemos negarnos a ellas. Y es que ¿quién no ha soñado alguna vez con ser un hábil sabueso, un detective de éxito o un investigador infalible?

Zalunira es un portal de Internet que nos ofrece juegos llenos de diversión, misterio e ingenio para que los peques, y no tan peques (doy fe), se diviertan resolviendo distintos enigmas y misterios que se van planteando a lo largo de una historia. Un juego colectivo, ideal para disfrutar en una fiesta de cumpleaños, una reunión de amigos o el resguardo de una tarde de lluvia en un domingo cualquiera. Zalunira te ofrece diversión asegurada.

Se trata de un completo set para realizar un juego en el que debemos resolver ciertos misterios. Así, dependiendo de la edad de los niños podemos elegir entre una infinita variedad: «El mago Lineus», «Misterio en el Museo», «El tesoro del pirata» o «Investigación en el circo», entre otros muchos. Precisamente en el mundo del espectáculo circense es donde nos hemos zambullido mi hija, sus amigos y yo.

Los juegos que nos propone Zalunira son especialmente divertidos ya que impulsa a los niños a moverse del asiento, buscar por la casa y, sobre todo, utilizar su intuición, dotes de deducción y, sobre todo, su imaginación. A través de historias en las que encontramos sospechas, indicios, secuestros y extraños acontecimientos, los niños van a ir resolviendo los enigmas a medida que completan juegos y pruebas de lo más divertidas.

El tesoro del pirata

El mecanismo es bien sencillo. Sólo tienes que entrar en su página web, elegir la historia que más os apetezca, dependiendo de la edad y los estímulos de cada uno, descargar el juego e imprimirlo. Les lees la historia para ponerles al corriente del objetivo (en nuestro caso era encontrar a Saphir, el mono estrella del circo Alunia), e ir marcándoles las pruebas según las van cumpliendo. Os puedo asegurar que lo pasan (lo pasamos) estupendamente.

Página Oficial | Zalunira


Comentarios cerrados