22 mayo 2015 Entretenimiento, Viajar

10 consejos para viajar con niños
Todos los que somos padres (y, en menor medida, los que no lo son pero cuidamos de nuestros sobrinos), sabemos el enorme jaleo que representa viajar con niños.

Yo, personalmente, suelo olvidar que ellos son, precisamente, eso, niños y no pueden (ni deben) comportarse como adultos. Por ello os traemos 10 consejos para que el viaje familiar sea lo más placentero posible.

Planificar el viaje, elegir los asientos con tiempo de antelación, utilizar los servicios del aeropuerto y descargar aplicaciones infantiles son algunos de los consejos que Flightright nos da para que podamos disfrutar de un viaje con niños y sin perder los nervios. Consejos que os parecerán más que obvios pero que, precisamente por eso, solemos olvidarlos.

Planificar el viaje con antelación

El primer paso para un buen comienzo de vacaciones es planificar bien el viaje. Esto supone llegar con suficiente tiempo de antelación al mostrador de facturación. Organizar dónde tienes que estar y a qué hora es importante, ya que permitirá a los niños tomarse un descanso entre trámite y trámite, y así asegurarte de que no vais a perder el vuelo.

Utilizar los servicios que el aeropuerto ofrece para los niños

Multitud de aeropuertos ofrecen servicios para familias que viajan con niños. Uno de ellos es la ‘Asistencia Especial’, un servicio que se solicita en el momento de la reserva del vuelo y gracias al cual un empleado del aeropuerto se reúne con los pasajeros en el punto de facturación para ofrecer ayuda hasta el momento del despegue del avión. El poder disfrutar de este servicio dependerá de la disponibilidad del personal del aeropuerto, aunque cabe señalar que tendrán prioridad los padres que viajen sin acompañante y con más de un hijo.

Comprobar las últimas restricciones sobre el equipaje de mano

Es una buena idea facturar el equipaje con antelación, pero lo que también tienes que tener en cuenta son las restricciones de equipaje de mano que estén vigentes en el momento de tu viaje. Estamos seguros de que no quieres que te paren en el mostrador de facturación por problemas con tu equipaje de mano, que podrían conllevar desde pagar una enorme cantidad de dinero hasta el grandísimo estrés que supone recolocar todo el equipaje o directamente tener que deshacerse de algunos objetos.

Tomar un descanso

No dudes en usar las áreas de recreo y guarderías que el aeropuerto tiene entre sus ofertas. Es una buena manera de tener controlados a los niños y al mismo tiempo una oportunidad para ellos de hacer nuevos amigos y jugar con ellos para que el tiempo se les pase, nunca mejor dicho, volando.

Elegir los asientos

Si viajas en familia, te aconsejamos que no te separes de los niños en el avión, ya que esto solo conseguirá aumentar el estrés. Asegúrate de que reservas con antelación todos los asientos juntos y en una parte accesible del avión.

Estar atentos a la hora, por si el vuelo se retrasa

Los pasajeros con billete en regla y confirmación de reserva –entre los que están incluidos los niños en edad de pagar el billete- tienen derecho a compensación si su vuelo se ha retrasado. Así que muy atentos a la hora, porque si el vuelo se retrasa tres horas y en tu familia sois cuatro, puedes llegar a conseguir hasta 2.400 euros de compensación ¡Ideal para tus próximas vacaciones!

Aplicaciones amigas de los niños

Si tu imaginación no es suficiente como para entretener a los niños, ha llegado el momento de descargar aplicaciones móviles con las que mantenerlos ocupados. Estas apps son la forma más cómoda y “compacta” de entretenimiento, y que no solo les divertirán, sino también ayudarán a despertar su creatividad. En El Blog Infantil podrás encontrar una amplia gama de aplicaciones para todos los gustos de nuestros hijos (y para nuestros intereses como padres).

Control digital de tus hijos

Los dispositivos de monitorización para niños son una magnífica idea si quieres localizar a tu hijo en medio de un aeropuerto abarrotado de gente o, ya en el destino, en la playa, etc. Así, los padres llevan un transmisor mientras que el niño lleva un brazalete. Cuando el rastreador considera que el niño ha excedido el rango de distancia delimitado, suena una alarma. Los padres también tienen la opción de pulsar un botón para activar un pitido en el brazalete del niño, lo que les ayudará a localizarles. Aunque desde luego, la alternativa más cómoda y barata es escribir tu número de móvil en la mano de tu hijo.

Dejar que los niños más mayores ayuden

Tener una familia numerosa no es sinónimo de un estrés mayor, sino de más manos para ayudar. Probablemente te darás cuenta de que muchos niños disfrutan jugando a papás y a mamás durante un rato. Aprovéchate de ello y deja que te ayuden.

Y por último, pero no por ello menos importante…

Vigilar los pasaportes

Comenzar a dar ciertas responsabilidades a tus hijos es importante, pero a menos que quieras quedarte en tierra y tener que enfrentarte a gastos extra, te recomendamos que seas tú el que te encargues de los pasaportes de los niños. Solo por si acaso.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Has tenido problemas similares en tus viajes familiares?

Vía | Flighright
Foto | Pixabay

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Graciela

    Mi marido y yo siempre buscamos asientos lo mas adelante posible, los niños siempre se cansan y lo que quieren es salir corriendo del avion en cuanto aterrizamos. Por cierto, este verano nosotros tuvimos que hacer una reclamación a airfrance y gracias a https://www.claimflights.es/ nos devolvieron 250 euros por billete, totalmente recomendable.

Enlaces y trackbacks

  1. Descúbreles a tus hijos la Hoya de Huesca con la ayuda de Diana y Tomás 5 agosto 2015
  2. Likids, el primer spa termal de Europa para niños está en Andorra 5 agosto 2016
  3. La importancia de un hotel para disfrutar con los niños 29 septiembre 2016
  4. Viajar con niños: ¿cuáles son sus destinos favoritos? 2 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *