Los niños en el cine: Roddy McDowall

Los niños en el cine: Roddy McDowall

Escrito por: Sacra    21 diciembre 2014     2 minutos

Son muchos los niños actores que han acabado siendo leyenda dentro del mundo del cine. Gracias a Hollywood, y a su imparable extensión a lo largo de todo el mundo, estos pequeños que podrían tener la interpretación como un simple juego, han acabado convirtiéndose, en el mejor de los casos, en verdaderas estrellas de un firmamento siempre en movimiento.

A lo largo de la historia del cine son muchos los niños que han aparecido en la gran pantalla dando lo mejor de sí mismos, dejándonos buenos trabajos hasta el fin de sus días. Este es el caso de Roddy McDowall, un estupendo actor que nació en Londres en 1928 y que consiguió ser uno de los rostros habituales en las grandes producciones de Hollywood.

Gracias a la afición que sus padres sentían por el teatro, Roddy (cuyo verdadero nombre era Roderick Andrew Anthony Jude), participó, siendo todavía muy niño, en algunas producciones británicas, aunque su fama no llegaría hasta la edad de doce años cuando, después de que sus padres se trasladaran a Estados Unidos debido al azote de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño entrara en el universo de Hollywood.

Fue a la edad de doce años cuando Roddy cruzó todo el mundo con el tierno y emocionante papel en «¡Qué verde era mi valle!», papel que le catapultó hasta la cima más alta y, de este modo, poder participar en otras grandes películas en compañía de actores y actrices inmortales.

Tras aquella primera incursión llegaron papeles en la inolvidable Lassie, junto a Elizabeth Taylor. Otros grandes trabajos en los que ha participado son: «El planeta de los simios», «Cleopatra», «La aventura del Poseidón» o «La zona oscura». Además también consiguió una fama importante como actor de doblaje, de televisión y, también fotógrafo. Murió a causa de un cáncer de pulmón a la edad de 70 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Citas de cine