Acoso escolar o bulling

Acoso escolar o bulling

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 marzo 2012     2 minutos

Debemos estar atentos a que nuestros pequeños no sufran acoso escolar.

En ocasiones nos hemos referido a distintos grados y tipos de acosos que sufren nuestros pequeños, en esta oportunidad hablaremos puntualmente del acoso escolar o bulling.

Dentro de este tipo de maltrato pueden existir ataques físicos o psicológicos, pueden venir desde sus pares o desde alguien con más poder. Suele pasar que los niños mayores intimiden a los pequeños poniéndoles apodos discriminativo.

Otro tipo de acoso son las amenazas, rumores o todas las acciones que pueden tener impacto en los pequeños atacados. En los últimos tiempos y con la llegada de las redes sociales se empiezan a ver casos de acoso a través de Internet. Por eso es necesario, que sin llegar a invadirlos, sepamos lo que sucede cuando está frente a una computadora.

Quienes acosan a los niños suene ser muy seguros de si mismo y son vistos como lideres por el resto del grupo, pero en realidad son niños con serios problemas de adaptación por depresión. Muchos de ellos son, a su vez, victimas de abusos de mayores. en los varones se ven más casos de violencia física, mientras que en las niñas el acoso suele ser verbal.

Los niños acosados suelen ser más débiles o tímidos, tienen conducta pasiva y no son muy sociables. Dentro de los motivos de acoso podemos encontrar la obesidad, tener menos dinero, ser de una raza, religión diferente, tener algún problema o discapacidad física.

Como padres debemos estar muy atentos y ver si nuestros pequeños son víctimas de acosos, muchos niños por vergüenza ocultan este problema, otros consideran que el tema podrá pasar inadvertido y cambiara, pero no es así, el silencio no es bueno en estos casos. Ser victima de bulling puede causar un perjuicio en su autoestima.

Vía | Vida y Salud
Foto | Flickr – Surizar