Facilidades para que niños hospitalizados puedan seguir estudiando

Facilidades para que niños hospitalizados puedan seguir estudiando

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    20 junio 2013     2 minutos

La Fundación Antena 3 y aulaPlaneta han presentado el pasado día 19 de junio un acuerdo de colaboración mediante el cual hasta 80 hospitales españoles dispondrán el próximo curso en sus aulas hospitalarias, de manera gratuita, de la plataforma digital educativa creada por el Grupo Planeta. Gracias a esta herramienta 2.0, los niños y jóvenes hospitalizados podrán seguir sus estudios según su propio ritmo y necesidades.

La Fundación Antena 3, que tiene como objetivo principal facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses, dedica desde el 2005 una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria, que llega a 115 centros de toda España.

Lary León, responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 y directora del canal FAN 3 afirmó en la presentación que “para los niños hospitalizados, el aula es, sin duda, un signo fundamental de normalidad en su proceso natural de evolución«.

El objetivo no es solamente que los niños salgan de la rutina hospitalaria, sino que superen con éxito el curso académico”, ha concluido Charo del Rey, directora del colegio del hospital Niño Jesús, centro que cuenta con clases desde la educación infantil, los 3 años, hasta 2º de Bachillerato.

Dentro de 2013, Año de la Educación para la Fundación Antena 3 y gracias a la colaboración de la Editorial Planeta, con esta iniciativa se pretende dar apoyo a los docentes de las aulas hospitalarias de los centros hospitalarios y contribuir así a que los niños no sufran una ruptura formativa durante su hospitalización, porque sin duda, la educación también es una parte fundamental en este proceso.

Pero ¿qué es aulaPlaneta? Pues aulaPlaneta es una solución 100% digital dirigida a la comunidad educativa. Combina la calidad del mayor banco de contenidos digitales, el del Grupo Planeta, con las metodologías de enseñanza y aprendizaje más innovadoras para facilitar la labor del profesor, motivar al alumno e implicar y apoyar a los padres.

Desde su lanzamiento, aulaPlaneta ya cubre todas las necesidades académicas de 5º y 6º de Primaria y toda la etapa de Secundaria, y ya se utiliza en más de 1.600 centros educativos españoles.

Página oficial | aulaPlaneta