19 septiembre 2012 Actualidad, Otros

Es una silicona hipoalergénica, transparente y ergonómicaEsta es básicamente la historia de Francisca Gamero, una madre emprendedora preocupada por las orejas de soplillo de su hija. Francisca veía desolada como las orejas de su hija pequeña se doblaban cada vez que dormía haciendo que cada vez las tuviese más pronunciadas. Después de utilizar productos para disimular o corregir las orejas de soplillo se cansó ya que eran demasiado aparatosos y normalmente poco efectivos.

Empezó a buscar su propia solución y lo único que se le ocurrió fue utilizar esparadrapo mientras dormía la pequeña para evitar que sus orejas se deformasen. Un día que fue al pediatra se le olvidó retirar la cinta adhesiva y la pediatra al ver la rudimentaria solución animó a la madre a que siguiera utilizándola.

Fue esto lo que la motivó en su búsqueda hacia el accesorio perfecto para corregir las orejas de soplillo desde la infancia o a intentar disimularlas en el caso de los adultos. Para ello sacó su vena empresarial y puso en pie Innovaciones Disras, una empresa en la que participan nueve trabajadores y que logró crear un adhesivo hecho con silicona para las orejas de soplillo.

El adhesivo está hecho con silicona transparente totalmente hipoalergénica y con una forma ergonómica que consigue adaptarse casi a la mayoría de las orejas. Con el beneplácito de la Agencia Española del Medicamento consiguió introducir su producto en las farmacias como producto sanitario. Ya se han vendido más de 60000 unidades de este invento que podría evitar la otoplastia o al menos a evitar burlas hasta que los niños lleguen a la edad adecuada para realizarse la intervención.

Otostick, así se llama el producto, puede utilizarse a partir de tres años. Por este motivo, el siguiente proyecto de Francisca Gamero se centra en conseguir un remedio para los bebés. El actual no puede utilizarse en ellos por ser piezas muy pequeñas que podrían tragarse.

Vía | El Mundo
Foto | Otostick

También te puede interesar

Comentarios

16 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2012