Poner nombres divertidos a los platos de verduras hace que los niños los acepten mejor

Poner nombres divertidos a los platos de verduras hace que los niños los acepten mejor

Escrito por: Sandra    19 septiembre 2012     2 minutos

Un curioso estudio en comedores escolares revela que cuando las verduras tenían nombres llamativos el nivel de consumo era mayor

No se que es lo que tendrán las verduras para que la mayoría de niños se nieguen a comerlas. Y el que lo hace se las come seguramente con desgana. A los niños se les puede llegar como ya hemos comentado en otras ocasiones a través de la vista por eso uno de los trucos para que tomen más verdura podría ser ofrecerles receta divertidas que llamen su atención. Nuestra compañera Sacra ya os ha dado algunas ideas para conseguir estas llamativas recetas en varias ocasiones.

Parece ser que la imaginación de los niños también podría influir en las ganas de comer verdura. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) revela que los nombres de los platos pueden ayudar a que tengan más aceptación entre los comensales infantiles.

El estudio se llevó a cabo en niños de entre ocho y once años que hacían uso de los comedores escolares. La primera prueba consistió en ofrecer a los pequeños el mismo menú a lo largo de tres días. Uno de los productos que se ofrecían eran zanahorias. La prueba consistió en cambiar el nombre de esta verdura uno de los días. Así las zanahorias pasaron a servirse con el nombre de «Zanahorias con visión de rayos X». Curiosamente en ese día se consumieron el doble de zanahorias que el resto de días.

Para la segunda prueba se eligieron dos comedores de diferentes colegios y sirvieron durante un mes zanahorias y brócoli. En el segundo mes, uno de los colegios cambió el nombre de las verduras a «Zanahorias con visión de rayos X» y «Brócoli Power Punch». Los investigadores observaron que en el colegio donde se pusieron los divertidos nombres el consumo de la verdura ascendió en un noventa y nueve por ciento.

Vía | Muy interesante
Foto | Flickr-Lablascovegmenu