Adultos seguros ¿quiénes son?

Adultos seguros ¿quiénes son?

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    11 febrero 2015     2 minutos

En la vida todos hemos tenido que pedir alguna vez ayuda a un desconocido y nuestros hijos no van a ser una excepción. Tarde o temprano necesitarán solicitar asistencia y por ello es tan importante que les enseñemos desde el primer momento a quién.¿Cómo reconocer a los adultos seguros?

Esto no significa educar a nuestros hijos en estereotipos discriminatorios, sino enseñarles a analizar los diferentes escenarios en los que se encuentren y ver quiénes casan con ellos y quiénes no.

Por ejemplo, si tu hijo se pierde en un parque, es más seguro que acuda a una madre o padre que está cuidando a otro niño que a una persona sentada sola en un banco. ¿La razón? Porque de tan solo un vistazo es fácil deducir el motivo por el que los padres están en el parque, pero no tanto el de la persona solitaria. Esto no quiere decir que necesariamente sea una depredadora en potencia, simplemente que sabemos menos de ella. El padre o la madre casan más con el escenario y con la ayuda que nuestro hijo puede necesitar.

De aquí podemos deducir que los adultos seguros son aquellos de los que más información podemos tener de una sola mirada y por lo tanto de los que podemos esperar una conducta determinada. Y ¿quiénes mejores que aquellos que están en pleno desempeño de su trabajo? Para tus hijos será muy fácil reconocerlos, pues son aquellos que visten uniforme. La policía y los bomberos, por supuesto, pero cuando ellos no están, los dependientes y camareros que trabajen en locales abiertos a la calle son también una buena opción. Son adultos seguros.

Enséñale a tus hijos a reconocerlos y serán niños menos vulnerables en las situaciones complicadas.

Foto | Morguefile-Gracey


Comentarios cerrados