Se advierte sobre el peligro del uso de melatonina en niños

Se advierte sobre el peligro del uso de melatonina en niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 enero 2013     1 minuto

Diferentes asociaciones españolas vinculadas a la salud alertaron acerca del uso de la melatonina y la necesidad que su consumo sea controlado y supervisado por un profesional médico o un experto en sueño.

Profesionales de la salud alertan acerca del uso de la melatonina sin supervisión. Desde la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española del Sueño, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria aconsejan el uso de melatonina únicamente cuando es realizado bajo un estricto control.

Actualmente no se cuentan con datos sobre los efectos a largo plazo y los efectos secundarios de este producto que se emplea para mejorar el sueño. Por eso, en el caso de que sea suministrada, se deberá tener un control de la dosis y de la duración del tratamiento analizando cada uno de los casos en particular.

Es fundamental que la melatonina sea dada a los niños bajo un estricto control médico o especialista del sueño, esta recomendación fue realizada en el informe ‘Uso de la melatonina oral en edad pediátrica’ realizado por las asociaciones anteriormente mencionadas.

El informe se realizó como consecuencia del aumento en el consumo de este producto que se comercializa como un complemento nutricional. Debemos tener presente que la melatonina es un agente cronobiológico muy eficaz que es perfectamente tolerado en los adultos, quienes lo emplean como un protector óseo, pero también tiene efectos en la regulación del sueño.

Desde las sociedades científicas se establecieron recomendaciones basadas en las diferentes edades, siempre deben ser supervisadas por un médico.

Vía | En Familia
Foto | Flickr – Lord Jerome


un comentario

  1. silvia dice:

    mal titular sensacionalismo puro …. NOSE ADVIERTE DEL PELIGRO se advierte de la recomendaci´ñopn de que, como rodo, sea supervisado por el pediatra o espacialista en sueño…. Por favor sean más cautos con la información… además presentando como novedosos un tema que lleva UN AÑO publicado… La ignorancia es atrevida y a menudo se disfraza de supuestos listillos..