23 enero 2013 Crecimiento

Niñas durmiendo

Los pequeños que no llegan a dormir la cantidad de tiempo suficiente pueden sufrir retrasos en su desarrollo cognitivo, físico e intelectual. Recordemos que científicamente quedó demostrado que el sueño no se recupera.

Es importante que como padres estemos concientes que los niños solo están en perfectas condiciones de prestar atención en el colegio cuando durmieron la cantidad de horas necesarias la noche anterior. Eduard Estivill, experto en el tema considera que: “dormir es el acto más importante para estar bien listo la mañana siguiente y afrontar el día con ganas, felicidad y alegría”.

Las afirmaciones fueron realizadas durante la I Jornada sobre la Felicidad en el Colegio que fue organizada por el British Council School. El dormir es un hábito que incluye mucho en la vida de los niños, en su humor y en su rendimiento escolar. El sueño actúa como reparador y restaurador de las energías que se gastaron durante el día, tanto en la parte física como en la intelectual.

Los padres debemos ser los encargados de organizar el sueño de los niños, la cantidad de horas que serán necesarias, esto es un hábito que debemos enseñarle desde muy pequeños.

Los pequeños de dos y tres años necesitan dormir durante el día unas 11 horas, un adolescente entre 9 y 10 horas y un adulto entre 7 u 8. Estas cifras son las que se aconsejas desde el punto de vista médico, pero lo cierto es que en España pasa algo particular, se duerme cerca de 45 minutos menos que en el resto del continente, si bien nos levantamos a la misma hora, tenemos la costumbre de irnos a dormir más tarde.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Indefinible

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se advierte sobre el peligro del uso de melatonina en niños 25 enero 2013
  2. Bitacoras.com 28 enero 2013
  3. Todo sobre la Atención Primaria 25 marzo 2013
  4. 1200 Instagram Followers for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *