Los aeropuertos no están adaptados para niños

Los aeropuertos no están adaptados para niños

Escrito por: Belén    1 junio 2011     2 minutos

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, es hora de plantearse si viajaremos, donde y como lo haremos. Teniendo niños lo primero es pensar en ellos y hay que planificar el viaje de forma que les resulte lo más ameno posible. Parecería que el avión es ideal por su velocidad, pero para cuatro de cada seis familias el hecho de que no se piense en los niños en los aeropuertos, afecta al disfrute del total de las vacaciones.

Así se desprende de una encuesta realizada por el buscador de vuelos Skyscanner. Para el 59 por ciento de los entrevistados los aeropuertos no atienden correctamente a los viajeros con niños, provocando un estrés innecesario en adultos y pequeños. La misma cantidad de personas considera que no hay servicios adecuados para los que viajan en familia lo que para el 73 por ciento, afecta a la totalidad de las vacaciones de forma negativa.

El 51 por ciento se queja de las largas colas, el 29 por ciento de la falta de entretenimiento, el 10 por ciento de la larga caminata hasta la puerta de embarque (hablarán de la T4 de Barajas) y para el 6 por ciento el principal problema es la falta de opciones de alimentos adecuados.

Pero los encuestados también hacen propuestas, el 60 por ciento pide instalaciones de ocio para niños, a más de la mitad le gustaría que hubiera una sala de televisión o películas para sus hijos. Uno de cada cinco apoyaría que hubiera una guardería y para el 9 por ciento sería interesante un servicio de cuentacuentos.

Esperar horas en el aeropuerto es cansado para los adultos, mucho más para los niños, pero los primeros que deben ir preparados son los padres. Libros, juguetes e incluso una consola o un soporte en el que ver unos dibujos o una peli, deben ser parte del equipaje si vamos a volar, sobre todo en temporada alta. Pero también podemos interesarles por el entorno, contarles curiosidades del aeropuerto, los aviones, jugar con las siglas de las aerolíneas, etc. No todo puede dejarse en manos de los demás. Tampoco está de más ir preparados con algún zumo, alguna pieza de fruta o similar. Todo el que vuela sabe que al menos tiene un par de horas que debe llenar con sus hijos y tendría que prepararlas igual que se hace al viajar en coche o tren.

Aún así, un poco más de atención a los pequeños en los aeropuertos no estaría de más, ¿no crees?

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr-Yuxuan.fishy.Wang