El aire libre disminuye el riesgo de miopía en niños

El aire libre disminuye el riesgo de miopía en niños

Escrito por: Sacra    5 julio 2013     2 minutos

Según las estadísticas, cada vez son más los niños que buscan su forma de ocio dentro de casa, especialmente por la proliferación de los videojuegos, las consolas y los ordenadores, sin olvidar, por supuesto, las redes sociales que cada vez están siendo más populares entre los pequeños.

Según una investigación realizada en nuestro país en los últimos meses, los niños utilizan demasiadas horas los dispositivos electrónicos, lo que hace que el ojo tenga que adecuarse a esta nueva forma de visión, provocando que proliferen los niños con miopía y que, en un futuro, el síndrome de vista cansada aparezca mucho antes.

Según muestra este estudio, realizado por la Fundación Rementería, en un total de 150 niños, el 73 por ciento de los menores pasa menos de 5 horas al aire libre al día. También se ha confirmado que 1 de cada 5 niños no realizan ningún tipo de deporte, dos tercios de los niños que acuden a la consulta del oftalmólogo son miopes, además el riesgo aumenta a mayor altura, edad y peso. Para rematar el riesgo, si los dos padres son miopes, entonces las probabilidades aumentan considerablemente.

Pero estas cifras se están viendo desbordadas por la presencia de los dispositivos electrónicos. Según diversos estudios realizados por la Universidad Internacional Valenciana, más del 77 por ciento de los niños, y el 65 por ciento de las niñas, entre los 8 y 9 años, pasa una media de 5 horas al día con los videojuegos, y para colmo la edad a la que los menores acceden a estos dispositivos es cada vez menor. Esto significa que su ojo se debe adecuar a un tipo nuevo de visión, lo que provoca un aumento considerable de miopía.

Vía | Medicina 21
Foto | Blog de farmacia