16 julio 2016 Alimentación

Opciones sanas y sabrosas para los peques

Hoy compartiremos unas recetas simples para que puedas, junto a tus niños, preparar unas sabrosas y sanas golosinas, ideales para disfrutar al aire libre o para acompañar una merienda con amigos.

Comenzaremos por darte la receta para la preparación de nubes de fresa, que se caracterizan por ser dulces, livianas, ligeras. Si se prefiere se puede cambiar la sustancia de fresa por una esencia de frambuesa, que también quedarán muy sabrosas.

Nubes veteadas de fresa

Ingredientes para 30 unidades de nubes veteadas de fresa: un poco de aceite de girasol para untar, azúcar glas para espolvorear, harina de maíz para espolvorear, 20 gramos de hojas de gelatina, 340 ml de agua, 1 cucharada de glucosa líquida, 450 gramos de azúcar, 3 claras de huevo, 1 cucharadita de esencia de fresa, 2 cucharaditas de colorante para alimentos rosado.

Preparación de las nubes veteadas de fresa: en primer lugar deberemos untar un molde para horno de 30 x 20 centímetros con aceite y después espolvorearlo con un poco de harina de maíz y de azúcar glas tamizada. Ponemos la gelatina en un bol y colocamos 140 ml de agua, comprobamos que quede bien sumergida. Dejar 10 minutos en reposo.

Colocamos en un cazo de base gruesa el azúcar, la glucosa y los 200 ml de agua restante. Los llevamos a punto de ebullición, bajamos el fuego y hervimos por unos 15 minutos o hasta que el almíbar alcance una temperatura de 127 grados en el termómetro para azúcar. Sacamos el cazo del fuego y agregamos la gelatina con cuidado, ya que el almíbar borboteará. Vertir el almíbar en una jarra medidora y removerlo bien.

Montamos las claras a punto nieve en un bol grande limpio y, después, agregamos el almíbar poco a poco hasta que se consiga una pasta satinada y algo espesa. Agregamos la esencia de fresa y batimos la preparación de 5 a 10 minutos hasta que al levantar las varillas quede adherida a las mismas.

Unas golosinas fáciles de preparar y muy sanas, ideales para los peques.

Extendemos la pasta en el molde y alisamos con una espátula húmeda. Esparcimos el colorante por encima y, con un palillo, lo repartimos sobre la pasta para conseguir un efecto veteado. Dejamos reposar la preparación por una hora.

Pasamos un cuchillo alrededor del molde y desmoldamos la pasta sobre una tabla de cortar. Cortamos en 32 cuadradas y espolvoreamos con un poco de harina y de azúcar glas. Dejamos secar las nubes en una rejilla metálica. Servimos enseguida.

Galletas de jarabe de caña

Unas galletas muy crujientes que quedan deliciosas si son cortadas sobre un vaso de helado.

Ingredientes de 20 galletas de jarabe de caña: un poco de aceite de girasol para untar, 175 gramos de azúcar, 100 gramos de jarabe de azúcar, 100 gramos de mantequilla en dados, 2 cucharaditas de bicarbonato.

Preparación de las galletas de jarabe de caña: untamos un poco de aceite en un molde de horno cuadrado de 20 centímetros. Colocamos el azúcar, el jarabe de caña y la mantequilla en un cazo de base gruesa. Calentamos a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva, inclinando el cazo para mezclar los ingredientes. Subimos la temperatura y dejamos hervir por unos minutos, hasta que cambie de color.

Agregamos el bicarbonato y removemos unos segundos, con mucho cuidado ya que la pasta formará burbujas y aumentará el tamaño. Pasamos la pasta a un molde y dejamos enfriar por unos 5 minutos o hasta que cuaje. Partimos la galleta en trocitos, se pueden conservar un máximo de dos días en un recipiente con cierre hermético.

Foto | Flickr – Del Castillo
Fuente | Golosinas de frutos secos, caramelo y chocolate

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *