El Blog Infantil » Educación » Alphabeto te ayuda con las faltas de ortografía

Alphabeto te ayuda con las faltas de ortografía

12 noviembre 2012

Alphabeto y faltas de ortografía A veces resulta realmente sorprendente e, incluso, insultante, leer ciertos escritos en los que las faltas de ortografía se pasean ociosas por toda la redacción. Cierto es que hay errores que, de forma continua se producen debido a su total desconocimiento, hay palabras que a todos se nos resisten, haches que se olvidan o se colocan por doquier, uves y bes que se descolocan o acentos que aparecen y desaparecen como tétricos fantasmas. A todos nos sucede de vez en cuando, no vamos a negarlo, pero si conseguimos tener a mano una herramienta que de forma sencilla nos explique la diferencia entre unos y otros, seguramente quedará fijada en nuestra memoria para siempre.

Y es en los niños donde debemos empezar a fijar esas ideas. El dominio de nuestra lengua es imprescindible para poder comunicarnos con total claridad, así que no debemos desdeñar ninguna ayuda que nos sirva para pulir y dominarla perfectamente. Así nos hemos encontrado con Alphabeto.

Alphabeto es una web dirigida a todos los públicos en la que, además de entretenernos, vamos a poder enseñarnos las diferencias ortográficas que existen entre determinadas palabras. No vamos a negar que, a la hora de escribir un “porqué”, seguimos teniendo serias dudas si va separado o junto, o si lleva o no lleva tilde. Así que cuando nuestro niño, que está empezando a aprender las reglas de ortografía nos pregunta, podemos quedarnos totalmente en blanco o poner esa cara de éxtasis que sobreviene ante una duda que no somos capaces de resolver, por muy básica que sea.

Esta web está planteada, también, para ser un lugar común en el que compartir nuevas ideas, inventar palabras y en el que aprender frases célebres que, sobre el mundo de las letras, escribieron los grandes maestros de la literatura.

Página Oficial | Alphabeto

Tags: , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. En Busca del Hardware Perdido, para aprender Informática en Internet 15 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información