Alumnos de El Redín escriben libro sobre Pamplona

Alumnos de El Redín escriben libro sobre Pamplona

Escrito por: Maite Nicuesa    16 julio 2011     1 minuto

El colegio El Redín ha llevado a cabo una iniciativa muy interesante. Y es que los alumnos de este centro educativo de un prestigio reconocido en Pamplona han publicado un libro sobre la capital navarra. En concreto, han sido los alumnos de 6 a 12 años de edad los implicados en este proyecto literario que ha sido patrocinado por la editorial Planeta. Lleva por título Mi ciudad Pamplona y en este volumen, el lector puede conocer de cerca cómo perciben los niños la realidad de esta ciudad que este mes ha sido protagonista gracias a las fiestas de San Fermín.

Los niños han puesto por escrito sus impresiones sobre la gente de Navarra, los jardines abundantes que hay en la ciudad, los dichos populares, los juegos, los alimentos, y también, cómo creen que será Pamplona dentro de unos años. La imaginación infantil no tiene límite por lo que seguro que los alumnos del Redín sorprenden con sus ideas.


En este proyecto literario tan especial también han trabajado los profesores y por supuesto, los padres de los alumnos que han aportado sus propias ideas. En definitiva, se trata de un trabajo de equipo que esperemos que tenga mucho éxito. La verdad es que puede ser un buen libro para leer en verano. Sin duda, los 350 alumnos implicados en el libro se merecen la enhorabuena por el esfuerzo realizado y por compartir con los lectores su creatividad.

Más información | El Redín
Foto | Flickr-Changr´s