Ardillas como mascotas

Ardillas como mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 julio 2011     14 Comentarios     2 minutos

Como venimos haciendo de manera periódica te aconsejamos que mascotas puedes tener en tu casa, en esta ocasión hablaremos de la alternativa de tener ardillas como mascotas, si bien no son animales tradicionales, algunos niños quieren tenerlas en sus casas.

Si vas a tener a las ardillas en un ámbito pequeño lo mejor será que las tengas en una jaula muy grande y que le coloques diferentes tipos de ramas y hojas que le hagan sentir que se encuentra en su hábitat natural. En el caso de tener mascotas exóticas’ es imprescindible que imites su hábitat, sino es muy difícil tenerlas en cautiverio, además de nos ser un buen ejemplo para los niños. Tener un animalito siempre implica una responsabilidad.

Las ardillas son animales omnívoros, lo que implica que su alimentación no será ningún problema, pueden ingerir todo tipo de comida, pero lo mejor es comprar la adecuada para ellas en las tiendas especializadas. Las ardillas tienen como unas bolsas en la boca que le sirven para guardar alimento y llevarlo a su nido.

En su hábitat natural las ardillas viven entre los árboles, las que viven en los bosques se denomina ardillas silvestres autóctonas y no se adaptan bien a la vida de las casas, sin embargo las que puedes encontrar en las tiendas si lo hacen. Recuerda siempre comprar una ardilla joven. Es muy importante que el establecimiento donde compres la ardilla esté autorizado a la venta de animales.

Domesticar a una ardilla es una tarea gratificante mediante la cual hay que tener paciencia, pero es muy grato y positivo para los niños cuando ven que la ardilla ha aprendido lo que tanto les costó enseñarles.

La raza más común de ardillas es la ‘Ardilla de Corea’ que tiene el dorso alisado en colores marrones. En algunos casos se pueden encontrar ejemplares de color negro pero no son los más frecuentes.

Las ardillas se caracterizan por ser animalitos muy veloces así que debes tener cuidado si vas a sacarla de su jaula para limpiarla, si lo vas a hacer debes tenerla bien sujetada en una habitación cerrada.

Siempre debes sacarla de su jaula usando guantes porque a veces suele morderte.

Vía | Querida mascota
Foto | Flickr – Elfer


un comentario

  1. Genista dice:

    Es que mira que sois pesados y caprichosos…
    dejadlas en el bosque de Korea y adoptad otras especies.
    Las ardillas, canarios y agapornis, están hasta los huevos de vuestras jaulitas de m…. y prefieren que veáis los grandes documentales de la dos. Y si no os queda claro, decidles a vuestros niños pesados que los animales no son juguetes y que tienen derecho a SU vida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.