Aprender inglés en familia durante las vacaciones

Aprender inglés en familia durante las vacaciones

Escrito por: Sandra    27 julio 2012     1 minuto

Una buena manera de disfrutar de las vacaciones junto a tus hijos y al mismo tiempo aprender idiomas es con los cursos para familias en Inglaterra, Irlanda o Malta

Actualmente todos tenemos claro que aprender idiomas es fundamental para insertarse más fácilmente en el mundo laboral. Es cierto que nuestros pequeños ya dan inglés prácticamente desde los tres años e incluso en guarderías y jardines de infancia empiezan a tomar contacto con el idioma. Sin embargo, muchos de los actuales padres sólo dieron inglés un par de años antes de abandonar el colegio y ahora tienen que refrescar conocimientos o ampliarlos por exigencias laborales.

El periodo vacacional puede ser un buen momento para aprender inglés en familia. Los cursos organizados para familias están adaptados a las necesidades de cada miembro. Normalmente suelen ir dirigidos a partir de niños de tres años, sin embargo, algunas de las ofertas incluyen un servicio de guardería para los más pequeños durante el periodo que duran las clases.

Los cursos normalmente suelen tener lugar durante la mañana de nueve a tres de la tarde. De esta manera, la tarde se reserva a actividades lúdicas para disfrutar del país de acogida junto a la familia. Los principales destinos para llevar a cabo estos cursos son Inglaterra, Malta e Irlanda. Las familias pueden elegir entre alojarse en casas de familias del lugar o bien en algún hotel. Las casas de acogida suelen estar cerca del centro de estudios.

Los precios varían según el tiempo de la estancia pero más o menos suelen estar por los setecientos euros para una semana y familia de cuatro miembros. Puedes obtener más información en alguna de las agencias que llevan estos temas como Steptravel, Where & What o Hesidiomas.

Vía | Eroski Consumer
Foto | Flickr-SergioDJT