12 enero 2012 Actualidad, Entretenimiento

Los niños podrán participar en la exposición creando una obra

La próxima edición de la feria de arte contemporáneo Arco, contará con un espacio destinado al arte infantil. Este espacio creativo realizado por niños podrá visitarse durante la duración de la feria que tendrá lugar del 15 de febrero al 19 en los pabellones 8 y 10 de Ifema.

La Fundación Pequeño Deseo, dedicada a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o con mal pronóstico, colaborará en esta iniciativa. El proyecto consiste en crear un espacio construido por niños entre 4 y 14 años. Estos niños podrán plasmar sus dotes artísticas creando obras que se irán incorporando a una obra común llamada “El mundo de los deseos” que será la que se expondrá en Arcokids.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los niños al mundo del arte haciéndoles partícipes como verdaderos artistas. Arcokids tratará de concienciar a los niños sobre la reutilización de materiales puesto que para la creación de la obra se utilizarán materiales reciclados. Además, ayudarán a cumplir deseos de niños enfermos gracias a los fines solidarios del proyecto.

La creación de la obra tendrá lugar el 18 de febrero en Arco con un horario de 11 a 19 horas. Las sesiones estarán formadas por grupos de 30 niños y tendrán una duración de dos horas. El precio de la inscripción es de 40 euros y puede realizarse a través de llamada a la Fundación Pequeño Deseo. El orden de inscripción se efectuará teniendo en cuenta el orden de llamada. El número de teléfono al que debes llamar es: 915741234.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Fer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *