Arte terapéutico en hospitales

Arte terapéutico en hospitales

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 septiembre 2012     1 minuto

Que los pequeños hospitalizados se encuentren entretenidos con actividades creativas es fundamental para hacer su enfermedad más llevadera.

Dentro del Hospital del Niño Jesús es uno de los sitios pionero a la hora de introducir diferentes actividades de tipo lúdico y educativo, las mismas buscan generar una mejor atención sanitaria que reciben los niños hospitalizados.

En este hospital ofrecen la posibilidad de realizar teatro, todos los días por las tardes permitiendo conocer la técnica de los títeres, magia, disfrutando de la música y de los cuentos. Todas estas actividades permiten que la estadía en el hospital sea más llevadera, en un ambiente creativo y participativo.

Permitir que los niños hospitalizados mantengan una relación con los otros pequeños es muy positivo, evitando el aislamiento que puede sentirse en un ambiente hospitalario, además tienen la ventaja de olvidarse de los dolores físicos, así tendrán un proceso de hospitalización no traumática.

El Hospital Niño Jesús decidió destinar algunos recursos humanos y económicos creando espacios especiales para el desarrollo de los niños durante todos los días del año. Además de teatro pueden participar de las aulas educativas y de momentos de ocio.

Los padres de los niños que participan de estas actividades se muestran contentos y agradecidos por el esfuerzo realizado por la institución. Para ellos es muy importante ver a sus hijos reír y compartir agradables momentos con otros niños a pesar de encontrarse enfermos, permitiendo que se desdramatice el problema y que los niños se sientan más fuertes para combatir la enfermedad.

De esta forma el Hospital Niño Jesús se ha convertido en referente para otros establecimientos españoles, quienes paulatinamente van incorporando experiencias de este tipo.

Vía | Madrid
Foto | Flickr – KWOB 91


Comentarios cerrados